lunes, 31 de agosto de 2015

El Lobo de Bronce: Hoy, ochenta años después de la institución de la concesión, se han realizado un total de 345 concesiones de Lobos de Bronce.- 200 de cuyos titulares Hermanos y Hermanas Scouts han fallecido ya estando en el Eterno Campamento.- Y 145 viven. Una nueva reunión de Lobos de Bronce tendrá lugar igualmente (Dm) en el 2019 también durante el XXIV Jamboree Scout Mundial que se celebrará en West Virginia, EE.UU.-



Titulares de la distición Scout mundial de la OMMS del Lobo de Bronce se reunieron para su 3 ª reunión en el recientemente concluido 23º RD World Scout Jamboree en Yamaguchi, Japón.
Este año se han unido por primera vez:
 
• Mr. Alain Silberstein (Francia)
• El Christian Larcher (Francia)
• Designación, Ms. Bermingham (Irlanda) Thérèse

Muchas felicidades y gracias por sus excelentes contribuciones para con el Escultismo.

Más información acerca del prestigioso Lobo de Bronce, visitando el enlace scout.org/node/97231.


El Lobo de Bronce: Una breve historia

 24 Agosto 2015
Español

Durante los primeros años del desarrollo del Movimiento Scout en todo el mundo, era la práctica del Fundador, Lord Baden-Powell, para dar el Lobo de Plata - un premio nacional británico - a Scouters en cualquier país que se había realizado un trabajo extraordinariamente valiosa para el Movimiento.
El premio era por supuesto muy valorado, pero comenzó a ser realizado que el Lobo de Plata era una decoración explorador británico, a pesar de que fue dado por el Jefe Scout del Mundo.
En consecuencia, el Comité Internacional decidió en 1924 que pedir Baden-Powell si consideraría la institución de un premio especial, que podría ser ofrecido en su nombre "a adjudicarse a la recomendación de la Comisión Internacional para los servicios internacionales sobresalientes para el Movimiento Scout ".

El Jefe Scout, como era su costumbre, dio la sugerencia pensamiento largo y cuidadoso, sopesar los pros y los contras. Estaba ansioso por evitar una multiplicidad de premios, pero al mismo tiempo se dio cuenta de que había una clara necesidad de algo para llenar esta necesidad en particular.
En 1932, volvió a abrir la cuestión y después de nuevas consultas con el Comité Internacional se decidió en junio de 1934 para crear la adjudicación del Lobo de Bronce.

Como su nombre lo indica la decoración es un lobo en bronce y que se lleva alrededor del cuello con una cinta verde con un ribete amarillo. Bronce fue deliberadamente elegido con preferencia a los metales tales "más nobles" como el oro o la plata para subrayar el espíritu de sencillez del Movimiento. Se pensaba que el premio más importante en el Movimiento debe consistir en algo que tiene casi ningún valor intrínseco. El premio era ser - y ha permanecido desde entonces - el único existente a nivel mundial.

A propuesta de uno de sus miembros, el Sr. Walter H. Head, el Comité Internacional otorgó por unanimidad el primer bronce del lobo para sí mismo Lord Baden-Powell.

En la Novena Conferencia Internacional (La Haya, agosto de 1937), Baden-Powell, que llevaba el Lobo de Bronce, lo presentó a otras tres personas en nombre del Comité Internacional: a Walter de Bonstetten (Suiza), para la fundación y la supervisión de el Chalet Scouts Internacional de Kandersteg; Hubert S. Martin (Gran Bretaña), por su trabajo incansable como Director de la Oficina Internacional desde 1920; y John S. Wilson (Gran Bretaña), por su trabajo como Jefe Campamento en Gilwell Park desde 1923 en la promoción de la comprensión internacional del Movimiento Scout.
En los siguientes veinte años se hicieron sólo catorce otros premios, seis de ellos en el 50º Año Jubilar (1957). Esto estaba de acuerdo con la política del Comité Internacional que sólo debe hacerse el premio a "servicios internacionales pendientes" y con su decisión anterior de que normalmente no se realizarán más de dos premios durante cualquier período de dos años. Sin embargo, esta decisión fue tomada cuando la fuerza del Movimiento Scout en todo el mundo era mucho menos de lo que es hoy.

Hoy en día, el Lobo de Bronce sigue siendo el único laudo dictado por el Comité Scout Mundial - el sucesor del Comité Internacional. Se da únicamente en el reconocimiento de los servicios destacados por un individuo al Movimiento Scout Mundial. Según las directrices actuales, aproximadamente un premio por cada 2 000 000 miembros en todo el mundo se puede hacer cada año. Hoy, ochenta años después de la institución de la concesión, se han realizado un total de 345 premios. 200 de nuestros hermanos y hermanas titulares han ido a casa, pero, afortunadamente, 145 de nosotros, incluyendo a todos allí, todavía están vivos ... y yo sólo le puede desear una larga vida ... y te dicen: nos vemos en el 2019 Jamboree Scout Mundial en West Virginia, EE.UU..

Entregado por Luc Panissod con motivo de la 3ª titulares de bronce del lobo reunidos en Crown Plaza Ana Hotel, Ube, Japón, el viernes 07 de agosto 2015.