viernes, 30 de septiembre de 2016

Las Jornadas Formativas 2016 de ASDE-Scouts de España se desarrollarán del 5 al 6 de Noviembre de 2016, en el Complejo Residencial Fray Luis de León, en Guadarrama (Madrid)



JORNADAS FORMATIVAS 2016 SCOUTS DE ESPAÑA-ASDE


Las Jornadas Formativas 2016 de ASDE-Scouts de España se desarrollarán del 5 al 6 de Noviembre de 2016, en el Complejo Residencial Fray Luis de León, en Guadarrama (Madrid), Pº de la Alameda, S/N  incluyendo áreas tan diversas como la formación de formadores, la prevención de violencia y la educación para el desarrollo.
Formación continuada: El principal objetivo, es garantizar la formación continuada de nuestros equipos. En este caso potenciando el conocimiento y los recursos y creando la cultura de la “formación continuada”, que nos garantizará en el futuro una mejor acción formativa.
Educación para el desarrollo: Con objetivos como sensibilizar a los/as jóvenes de Scouts de España en materia de Cooperación al Desarrollo, en la lucha contra la pobreza, la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos; despertar un espíritu crítico en los/as jóvenes y scouters de Scouts de España sobre la realidad de millones de personas en el mundo; capacitar para la puesta en marcha de distintas acciones sobre educación para el desarrollo, partiendo del nivel local.
Prevención de violencia en la infancia y juventud (PREVIJ). Objetivos: Sensibilizar en la necesidad de visibilizar y promover el abordaje de la violencia en infancia y juventud en nuestros grupos scouts; introducir contenidos teóricos básicos sobre prevención, detección y actuación frente a la violencia en
infancia y juventud desde el tiempo libre; acercar el marco legal existente sobre la violencia en
infancia y juventud, aplicable al ámbito del tiempo libre.
Descarga aquí el folleto informativo: jornadas_formativas
Para más información y para las inscripciones, dirígete a tu Organización Federada.
************************