domingo, 26 de marzo de 2017

Subo al "Blog Scout", "como curiosidades" que creo pueden ser interesantes en la Historia Scout, varios modelos, unos 17, de diferentes Títulos, Diplomas, Carnets y Certificados referentes a las "titulaciones" de Director de Tiempo Libre, Campamentos, Animador Sociocultural, Etapa de Director de Formación-DF, etc. Allá por 1990 escribí en la Revista "Monitor-Educador" (Editada por "Didania"-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre) -a mi parecer la mejor revista de Tiempo Libre y Campamentos de nuestro país-, un artículo titulado, "La Convalidación, Homologación y Canje de Títulos y Diplomas de Aire Libre, Tiempo Libre y Animación Sociocultural en las Legislaciones Autonómicas". Artículo bien trabajado, para escribirlo en esa época y que levantó bastante interés entonces, permitiendo a muchas personas, incluídos muchos Scouters de ASDE y MSC y otras entidades Scouts, iniciar y hacer los "Trámites Administrativos" oportunos para '"Convalidar, Homologar o Canjear" su titulaciones en diferentes Autonomías, según el interés de cada persona, durante el tiempo que estuvieron abiertos los respectivos "Plazos". Plazos, que generalmente eran de "Seis Meses" desde la publicación de la "Nueva Legislación" al respecto en cada Autonomía. Aunque en la mayoría de los casos "se dilató mucho la entrada en vigor" de las posibilidades de "Convalidaciones, Homologaciones y Canjes". El Articulado que permitía esas tramitaciones se encontraba, por regla general, en las "Disposiones Transitorias de los Decretos y Órdenes" correspondientes, y en algunos casos se "Reglamentaba" aparte. Fue todo bastante interesante y curioso. (No los subo completos los originales por comprensibles razones de seguridad en la red)




Subo al "Blog Scout", "como Curiosidades" que creo pueden ser interesantes en la "Historia Scout", varios "modelos", unos 17, de diferentes "Títulos, Diplomas, Carnets y Certificados" referentes a las "titulaciones" de "Director de Tiempo Libre, Campamentos, Animador Sociocultural, Etapa de Director de Formación-DF, etc". 
- Allá por 1990 escribí en la Revista "Monitor-Educador" (Editada por "Didania-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre") -a mi parecer la mejor revista de Tiempo Libre y Campamentos de nuestro país-, un Artículo titulado, "La Convalidación, Homologación y Canje de Títulos y Diplomas de Aire Libre, Tiempo Libre y Animación Sociocultural en las Legislaciones Autonómicas". 
- Revista correspondiente al Cuarto Trimestre de 1990, páginas 43 a la 48.
- El Artículo tomado de la Revista Monitor-Educador fue difundido también en el ámbito Scout en las "Hojas Informativas de Formación", que comenzó a editar la "Escuela Insignia de Madera" de "ASDE-Exploradores de Madrid", siendo la nº 1 la correspondiente a Mayo de 1985 y la última la nº 150 de Marzo de 1998, ya editada también por el "Servicio de Formación y Recursos Humanos de ASDE-Scouts de Aragón" y por el "Servicio Federal de Formación de ASDE-Scouts de España". 
- "Hojas", en las que colaboré con cierta asiduidad, y que conservo encuadernadas en un preciado tomo (Como los Boletines "Guilda" o las Revistas "El Explorador" o "Scouts", etc, etc.)
- El mencionado Artículo se difundió en la Hoja nº 39 de Enero de 1991.
- Artículo bien trabajado, para escribirlo en esa época y que levantó bastante interés entonces, permitiendo a muchas personas, incluídos muchos Scouters de ASDE y MSC y otras entidades Scouts, iniciar y hacer los "Trámites Administrativos" oportunos para '"Convalidar, Homologar o Canjear" su titulaciones en diferentes Autonomías, según el interés de cada persona, durante el tiempo que estuvieron abiertos los respectivos "Plazos".
- Plazos, que generalmente eran de "Seis Meses" desde la publicación de la "Nueva Legislación" al respecto en cada Autonomía.  
- Aunque en la mayoría de los casos "se dilató mucho la entrada en vigor" de las posibilidades de "Convalidaciones, Homologaciones y Canjes".
- El Articulado que permitía esas tramitaciones se encontraba, por regla general, en las "Disposiones Transitorias de los Decretos y Órdenes" correspondientes, y en algunos casos se "Reglamentaba" aparte. 
- Fue todo bastante interesante y curioso. 

(No subo completos los originales por comprensibles razones de seguridad en la 'red')

Un afectuoso saludo Scout.
Antonio Alaminos

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- Pedro Lahuerta Alegre de Zaragoza fue quien primero avisó de la posibilidad de Convalidación en la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo esta la primera que se pudo realizar, aunque el Plazo fue muy corto. 
- Y así comenzó el interés por este tema.
- Hoy en día hay Comunidades Autónomas que recogen en su Legislación sobre Campamentos y Actividades de Tiempo Libre la necesidad de "Convalidar/Homologar" las titulaciones de Directores y Monitores expedidas en otras Comunidades para realizar dichas Actividades en su territorio.
- Unas veces responden y otras se acogen al "Silencio Administrativo Positivo".














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- Otros: 
 






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