lunes, 24 de abril de 2017

EN EL DIARIO JAÉN, DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2017, AMPLIO REPORTAJE A DOS PÁGINAS, TITULARES PRINCIPALES: "FIESTA MUSICAL PARA CELEBRAR AL PATRÓN DE LOS EXPLORADORES" Y "LISTAS DE ESPERA PARA FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO ESCULTISTA".- ¡ENHORABUENA!



http://www.diariojaen.es/al-dia/musica-para-celebrar-al-patron-de-los-exploradores-CJ2784712#disqus_thread



(Pinchar dos veces sobre las imágenes para ver a mayor tamaño y leer mejor)


Enviado por Nuri Castillo del Grupo 257 Victoria de Linares (Jaén) Scouts de Andalucía-ASDE. ¡Muchas gracias Nuri!














Música para celebrar al patrón de los exploradores

Las Fuentezuelas acoge a unos ochocientos Scout de Jaén y Granada














La música y el buen ambiente se adueñaron del polideportivo de Las Fuentezuelas. Unas ochocientas personas se reunieron en la capital del Santo Reino, procedentes de la provincia y de Granada, para festejar el “42 Festival de la Canción”, enmarcado dentro de los actos en honor del patrón de los Scout, San Jorge. Para ello se organizaron varias actividades.

A lo largo de la mañana se celebró la competición musical, en la que tres grupos pusieron a prueba sus cuerdas vocales y los movimientos de baile. El escenario se llenó de colorido y alegría, con disfraces y animación que acompañaban la letra de las canciones, compuestas y coreografiada por los propios jóvenes.
Asimismo se evaluó el trabajo de los miembros de la asociación durante el año y se puso en valor el compromiso con el movimiento escultista.

El velódromo fue el lugar escogido para que los “mayores” colocaran sus tiendas de acampada, mientras que el pabellón acogía a los exploradores de entre seis y once años. Desde la organización aseguran que es una convivencia pensada para los jóvenes, “para que disfruten”, que concluye hoy. Las actividades se dividieron según la edad. Los de ocho a once años realizaron juegos en los parques de alrededor; los de catorce a diecisiete, visitaron el Castillo y los Baños Árabes; los miembros de hasta veintiún años llevaron a cabo una actividad de reflexión sobre el compromiso de los scout asociativo y su relevancia.

AUTORIDADES. A la fiesta de celebración acudieron la concejal de Turismo, María del Rosario Morales, y Ana Morillo, del Instituto Andaluz de la Juventud —IAJ—. La concejal subrayó la importancia de este tipo de actos “para que Jaén se consolide y sea punto de encuentro para citas similares”. Por su parte, Morillo destacó que estos grupos son los mayores usuarios de las ocho zonas de acampada de las que dispone la provincia y que el IAJ posee una estrecha relación con ellos y ensalzó la formación en valores que realizan en los jóvenes.

*****************************************************




********************************

Grupo Scout Genil 492 FESTIJORGE 2017.
El pasado fin de semana, 22/23 de abril, tuvo lugar el FestiJorge en Jaén.
Allí conseguimos ser los 1º clasificados para representar a la Delegación Granada-Jaén en el Festival de Andalucía que tendrá lugar en Granada el fin de semana del 13/14 de mayo.

XXVI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE, “Nazarí Urban Festival", en el Palacio de Congreso de Granada, el 13 de Mayo de 2017.
¡Nos los pasamos más que GENIaL!
************************************

Grupo Scout 670 Ilípula de Pulianas (Granada) FESTIJORGE 2017 — en el Polideportivo Las Fuentezuelas de Jaén.
24-4-2017
Han sido dos días llenos de actividades con los demás Grupos de la Delegación Granada-Jaen. Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido el 'Distintivo de San Jorge' (Patrulla Cóndor) y de habernos Clasificado para la Final de la Canción Scout de Andalucia del próximo 13 de Mayo. ¡¡¡ Gracias Grupo por tan buenos momentos!!! #Ilípula670#Ilípula #Scout #ASDE #SanJorge #Festijorge2017 #Pulianas 
#Jaen
***********************************


Y el Grupo 264 San Francisco de Sales de Armilla también clasificado para el XXVI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE, “Nazarí Urban Festival", en el Palacio de Congreso de Granada, el 13 de Mayo de 2017

¡Enhorabuena a los tres!

***********************************


****************************



*********************************