jueves, 11 de mayo de 2017

Se celebró la 67ª Asamblea de MSC-Movimiento Scout Católico en Guadarrama (Madrid) los días 6 y 7 de Mayo de 2017.-




Scouts MSC – Movimiento Scout Católico


La 67ª Asamblea de MSC

Este pasado fin de semana, en Guadarrama (Madrid), tuvo lugar la 67ª Asamblea del Scouts MSC. Durante este fin de semana, más de 80 personas de las diferentes interdiocesanas han estado trabajando los diferentes Mesas y Equipos para hacer un balance de esta Ronda Solar y fin de mandato, entre otras decisiones.
Como la validación de la metodología ruta, para aprobar en la Asamble de octubre, y la entrada de Scouts de Navarra – MSC (SdN -MSC), como diócesis miembro de pleno derecho, formada por el Grupo Scout Jairoi y del Grupo Scout Ibaialde.
A lo largo del encuentro, tuvimos 2 visitas muy especiales. El sábado, Soledad Suárez (Manos Unidas) presidió la mesa redonda sobre el “‘Laudato si’ en el mundo”,  la encíclica centrada en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y el cuidado del planeta.
Además, en el Comité Federal nos visitaron Diego Cobos, presidente de ASDE, y de Juan Reig, candidato de la Federación de Escultismo de España al Comité Mundial de la OMMS.
También, se expuso información y se resolvieron dudas sobre el Jamscout.
Por último, ya solo nos quedó la despedida de Roberto Garrido, quien ha cesado en su cargo como Vicepresidente de MSC. Agradecerle su compañía y labor por todos estos años en el Movimiento y ánimo en su nueva ruta.
¿Queréis ver algunas imágenes del finde?