domingo, 10 de junio de 2018

El domingo diez de junio de 2018 y en el 85 Aniversario de la Expedición de los 'Mil kilómetros por Andalucía' realizado por la Patrulla 'El Tigre' de la Agrupación de Águilas (Murcia) de los Exploradores de España, se ha querido conmemorar la efeméride de ese momento.










El Escultismo aguileño continúa haciendo historia. Hoy diez de junio de 2018 y en el 85 Aniversario de la expedición de los Mil kilómetros por Andalucía realizado por la patrulla El Tigre de la Agrupación de Águilas, se ha querido conmemorar la efeméride de ese momento. Miembros del Grupo Severo Montalvo han recordado esa gesta realizando los 100 últimos kilómetros de la expedición realizada en 1933. Tras la llegada, y en la Casa de Cultura Francisco Rabal, ha tenido lugar la presentación del libro “1000 Kilómetros por Andalucía. La gloriosa hazaña de unos exploradores aguileños” del escritor natural de la villa Pedro Francisco Sánchez Albarracín, quien ha documentado el libro inicial que protagonizará El Tigre de Águilas. El acto ha sido presidido por la Concejala de Cultura e Infancia doña Lucía Ana Hernández, el presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, Daniel López Ferrer y el Cronista oficial de la Federación, José María López Lacárcel. Igualmente se contó con la presencia del Concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses y la secretaria federal de Exploradores de Murcia, Noemí González Hernández. Un acto sencillo y memorable y que pasa a la historia del escultismo aguileño. Jaguar.






Tras la presentación del libro se realizó un emotivo acto en el que le fue impuesta la Insignia de Madera a Mo, Ramón Zaragoza, coordinador del Grupo Scout Severo Montalvo, de Águilas y unas placas recuerdo al Grupo Ciudad del Sol, de Lorca y a la Federación Scout de Exploradores de Murcia. Jaguar.

****************************************