Enlace:
Libro en issuu "Breve Historia de los Scout en Granada, 1913-2002", de Antonio Alaminos-2001, 151 páginas
domingo, 12 de febrero de 2012
martes, 7 de febrero de 2012
domingo, 5 de febrero de 2012
Se celebró la Asamblea General Ordinaria de los Scouts y Guías Adultos de Granada, AGAE-AISG, en el Centro Cívico Municipal de la Lancha del Genil, el domingo 5 de febrero de 2012
Se celebró en su sede del Centro Cívico Municipal de la Lancha del Genil la Asamblea General Ordinaria de la "Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-AGAE", Scouts y Guías Adultos de Granada-AISG, en la mañana del domingo 5 de febrero de 2012.
Los participantes trataron los asuntos del 'Orden del Día' referentes a la buena marcha y las numerosas actividades de la Asociación.
Intervinieron Fermín Roldán, Presidente de AGAE; José Manuel Sáenz, Secretario; Joaquín López, Tesorero; y Antonio Lillo, Presidente de AISG-Andalucía.
También ratificaron la concesión a Mari Carmen Vidal del "VI Premio Piña Scout de Plata", que será entregado en transcurso de una cena el sábado 23 de junio de este año 2012, 'Año del Centenario'.
Al finalizar tuvo lugar una comida de convivencia, con una estupenda paella, y canciones de la 'Guilda Musical' que ensaya para el "37º Festival de la Canción Scout de Granada".
Los participantes trataron los asuntos del 'Orden del Día' referentes a la buena marcha y las numerosas actividades de la Asociación.
Intervinieron Fermín Roldán, Presidente de AGAE; José Manuel Sáenz, Secretario; Joaquín López, Tesorero; y Antonio Lillo, Presidente de AISG-Andalucía.
También ratificaron la concesión a Mari Carmen Vidal del "VI Premio Piña Scout de Plata", que será entregado en transcurso de una cena el sábado 23 de junio de este año 2012, 'Año del Centenario'.
Al finalizar tuvo lugar una comida de convivencia, con una estupenda paella, y canciones de la 'Guilda Musical' que ensaya para el "37º Festival de la Canción Scout de Granada".
sábado, 4 de febrero de 2012
Chirigota de los Carnavales de Cádiz 2012, "De tienda en tienda", sobre los Scouts.- E información sobre la XIV Gymkhana Urbana Ciudad de Granada que se celebrará el 2 y 3 de Marzo.-
José Luis Muñoz (Fofi), Presidente del Comité del Grupo Scout "245 San Jorge", envía el siguiente enlace a la Chirigota de los Carnavales de Cádiz 2012, "De tienda en tienda", sobre los Scouts:
http://www.youtube.com/watch?
***********************************
Alejandro Martínez Pérez del Grupo Scout "524 Albayzín"
Informa y anima a participar en la "XIV Gymkhana Urbana Ciudad de Granada" que se celebrará los próximos 2 y 3 de Marzo 2012.
Enlace con información:
http://granajoven.granada.org/index.php?pagina=gymkhanaurbana¬=174.
Antonio Alaminos: XXI FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE SCOUTS DE ANDALUCÍA-ASDE, EN CÁDIZ 21 Y 22 DE ABRIL DE 2012
Queridos Hermanos y Hermanas Scouts:
Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar este primer documento con información referente al próximo Festival de la Canción Scout, que tendrá lugar en Cádiz.
Desde que el Consejo de Scouts de Andalucía eligiera Cádiz como el lugar dónde celebrar el XXI festival, estamos aunando esfuerzos para asegurar un experiencia única.
La comisión organizadora, que está formada por personas de distintos Grupos de la Delegación, lleva ya varios meses trabajando para poder ofreceros un fin de semana lleno de actividades, encuentros, experiencia y diversión, todo bajo el marco incomparable de la capital gaditana.
Obviamente todo este trabajo ya realizado, y el que queda, y toda la ilusión volcada, no valdría de nada si no consiguiéramos que todos vosotros vinierais. Ese es nuestro primer objetivo: disfrutar durante un fin de semana de y con todos vosotros. Que el Festival sea punto de encuentro, para todos.
El Festival girará en torno a la Constitución de 1812 y de cómo ella fue precursora de tantos derechos que ahora nos resultaría impensable concebir una sociedad sin ellos.
Son derechos que, en nuestro método educativo, tienen mucha relevancia, por lo que enfocaremos las actividades a trabajarlos y explicarlos.
Seguidamente os remitimos información pormenorizada de lo que estamos preparando. Esperamos que os vaya abriendo apetito y sea suficiente para que os decidáis.
No obstante nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de festival.2012@scoutsdeandalucia.org
Un cordial saludo
La Comisión Organizadora
***********************
Acampada y Certamen:
Este XXI Festival se puede caracterizar por ser un Festival en la calle, que facilite el conocimiento de nuestra labor y del Escultismo. Cádiz se llenará de Scouts.
Siendo así, la acampada, las actividades de rama y el propio Certamen se localizarán en distintas zonas de la ciudad. Más adelante recibiréis información más detallada sobre las instalaciones y lugares para las actividades. Eso sí, todo será dentro del casco histórico de la ciudad.
Programas:
La Constitución de 1812 recoge muchos de los principios fundamentales que siguen vigentes en nuestros días.
Algunos de ellos los tenemos tan asimilados que parece increíble que en otro tiempo las cosas no fueran iguales. Pero lo cierto es que, en el momento de su proclamación, significaron una auténtica ruptura con lo que existía con anterioridad.
Es muy importante mostrar a nuestros educandos que principios que hoy día son habituales para ellos, en el momento del nacimiento y proclamación de “La Pepa”, se postulan como absolutamente modernos e innovadores.
Además, también tendremos previsto un Programa propio para todos aquellos padres que nos quieran visitar. Todo vinculado con el tema de este Festival.
Horario General:
Sábado 21 de Abril
11h – 12h Llegada
13:30 Inauguración
14:00 Almuerzo
16:00 Desplazamiento por Ramas a lugares asignados para las actividades
16:30 Comienzo de actividades
17:00 Recepción en el Ayuntamiento (Coordinadores de Grupo, un representante de cada Rama, Comisión y Comité Ejecutivo)
17:00 Recepción en el Ayuntamiento (Coordinadores de Grupo, un representante de cada Rama, Comisión y Comité Ejecutivo)
21:00 Encuentro en Catedral y cena
22:00 Actividades Nocturnas
Domingo 22 de Abril
08:30 – 10h Despertar y Recogida
10:00 Desplazamiento al Certamen
12:00 Certamen
14:00 Clausura
Una vez que finalice el Certamen y se clausure el Festival, tendrá lugar el almuerzo. Si hay Grupos que se quieran ir para almorzar por el camino lo podrán hacer, es decisión de los Grupos. Los que no, y se quieran quedar para almorzar todos juntos, tendrá que avisar de su intención en la pre-inscripción.
Comisión Organizadora:
Coordinación Dani Piñero (278)
Secretaría Adán Chouza (188)
Programas Sebas Lozano (278)
Logística y Transporte Jose Andrés Ángel (310)
Tesorería Francisco Quirós y Miguel López (531)
Certamen Sara Cabo (312)
Colaboradores Antonio Domínguez (448)
Relaciones Institucionales Anago Gutiérrez (Delegada)
Información y Contacto:
festival.2012@scoutsdeandalucia.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)