martes, 1 de noviembre de 2016

En el diario IDEAL de Granada del martes 1 de Noviembre de 2016, página 20 de la edición impresa, 'Breve Noticia', foto y reseña, 'INDABA 2016-2017' de la Delegación Scout de Granada-Jaén de ASDE-Scouts de Andalucía



En el diario IDEAL de Granada del martes 1 de Noviembre de 2016, página 20 de la edición impresa, 'Breve Noticia', foto y reseña, 'INDABA 2016-2017' de la Delegación Scout de Granada-Jaén de ASDE-Scouts de Andalucía: 

"Se celebró  la 'Indaba' de inicio del curso 2016-2017 de la delegación scout de Granada-Jaén de ASDE-Scouts de Andalucía; en la misma tuvieron lugar reuniones por ramas, elección de sus respectivos coordinadores, elaboración del calendario de delegación, mesas de trabajo con diversas temáticas, comida de convivencia, asamblea de delegación y entrega de reconocimientos scouts; todo ello en Armilla, siendo anfitrión el grupo scout '264 San Francisco de Sales'. ¡Enhorabuena a todos!"

Por indicación de Javier Asbagui, Delegado Scout, y de Marco Capuano, Coordinador de Imagen y Comunicación de la Delegación Scout, ambos de mi Grupo Scout '245 San Jorge', esta foto de la INDABA -que se celebró el domingo 23 de octubre- la envié al día siguiente a IDEAL. Pocas fechas después, el día 29, Javier Asbagui, 'Manti', en el centro de la primera fila baja de la foto, comunicó en su facebook que se va a vivir a Madrid y por tanto deja de ser el Delegado Scout de Granada-Jaén; así pues, gracias Javi por tu gran dedicación Scout, gracias por tus detalles Scouts para conmigo, que esta 'última' foto tuya como Delegado Scout de Granada-Jaén que publico sea un signo de esta gratitud. ¡Buena Caza y Largas Lunas en tus nuevos proyectos!


*********************************


 *********************************

viernes, 28 de octubre de 2016

"EsJamboree" de ASDE-Scouts de España en Gran Canaria, aunque en Tenerife también habrá actividades, del 18 al 28 de julio de 2017, abierto el plazo de inscripción.-






LUGAR: Se realizará principalmente en Gran Canaria, aunque en Tenerife también habrá actividades.
FECHAS: Del 18 al 28 de julio de 2017.
                  ¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

¿Cómo participar?
Si no quieres perderte esta actividad, debes avisar a tu Grupo para que te inscriban, ya sea en contingente de Grupo o si este no participa como tal, en contingente de tu Organización Federada.
Para participar bastará con realizar la inscripción en los plazos que se señalan más adelante, realizar los pagos correspondientes y tener el visto bueno del Grupo y OF.
Pueden participar Castores, Lobatos, Scouts, Escultas/Pioneros o Rovers/Compañeros. Los scouters podrán participar como responsables de sección, como equipo de voluntariado o como coordinador de Grupo o representante de OO.FF.
Plazas participantes y voluntariado.
Las plazas que por cuestión organizativa podemos ofrecer son:
Participantes educandos y scouters sección: 2700 (ratio recomendado entre 10 y 15 educandos/scouter, según rama educativa).
Equipo de Voluntariado: 150
Las plazas se cubrirán por riguroso orden de fecha de inscripción, solo se podrán incrementar las plazas de participantes en caso de no cubrirse en su totalidad las de voluntariado o las reservadas a representación de Grupos/OOFF y organización.
Los Grupos Scouts participantes en el certamen del Festival Scout tendrán preferencia de inscripción hasta el primer plazo de pago, que finaliza el 15 de enero de 2017.
¿Cómo inscribirse un Grupo u OF?
De forma general la inscripción se realizará por Grupos Scouts, si bien, si una sección de un Grupo Scout desea participar, pero su grupo no lo hará como tal, la OF correspondiente podrá generar un contingente y realizar inscripción como OF, para facilitar a personas individuales participar (entendemos que con visto bueno de su Grupo). El Grupo u OF cumplimentará un sencillo cuestionario web disponible en el siguiente enlace:

Ficha de inscripción.

En el mismo se piden unos datos básicos sobre el Grupo/OF, sobre el responsable del contingente (podrá variarse posteriormente) y sobre el número, modalidad y rama educativa de los participantes a inscribir y sobre si se acoge al programa hospitalidad scout.
Con posterioridad a la inscripción inicial, la organización se pondrá en contacto con cada Grupo/OF para abrir cuestionario que permitirá completar los datos necesarios de cada participante (respetando confidencialidad y protección datos personales) o del contingente (vuelos, material, necesidades específicas, participación en Festival, etc…).
Plazos y cuotas de inscripción
Los plazos y pagos fijados para la inscripción siguen los parámetros Jamboree, fijando tres periodos diferenciados y dos modalidades básicas. En función del presupuesto podrá haber modificaciones. Se proponen:
Modalidad P: Participantes (Educandos y Scouters en sección o representación).
Inscripción recibida hasta el 15-1-2017 220,00 €
Primer pago antes del 15-1-2017 80,00
Segundo pago antes del 15-3-2017 80,00
Tercer pago antes del 15-5-2017 60,00
Inscripción recibida entre el 16-1-2017 y el 15-3-2017 245,00 €
Primer pago antes del 15-3-2017 160,00
Segundo pago antes del 15-5-2017 85,00
Inscripción recibida entre 16-3-2017 y el 15-5-2017 (bajo ningún concepto se aceptarán inscripciones posteriores) 270,00 €
Pago único antes del 15-5-2017 270,00
En caso de solicitud de devolución en el 1º y 2º Plazo se devolverá el 90 % de los pagos realizados. A partir del 15-3-2017 no habrá devoluciones de las cuotas de inscripción.
Hasta el 30 de mayo será posibles cambios justificados en participantes (sustituciones).
Si los pagos sucesivos no se realizan en los plazos fijados, se perderá el descuento o se aplicará el recargo según casos.
No dudéis en consultar para cualquier aclaración o situación específica.
Plazas limitadas, se cubrirán por riguroso orden de llegada de las inscripciones.
Modalidad V: IST- Voluntariado

Inscripción hasta el 15-1-2017 150,00 €
Primer pago antes del 15-1-2017 50,00
Segundo pago antes del 15-3-2017 50,00
Tercer pago antes del 15-5-2017  50,00*
* Del importe de la última cuota se deducirá su saldo obtenido en las acciones de financiación que se pondrán en marcha específicamente para voluntarios. En caso de solicitud de devolución en el 1º y 2º Plazo se devolverá el 90 % de los pagos realizados.
A partir del 15-3-2017 no habrá devoluciones de las cuotas de inscripción.
No dudéis en consultar para cualquier aclaración o situación específica.
Plazas limitadas, se cubrirán por riguroso orden de llegada de las inscripciones.
Todos los pagos deberán realizarse en los plazos fijados, a favor de la Federación de Scouts-Exploradores de España ASDE, señalando Grupo, AAAAAA 999, nº de inscritos Participantes (P), 999 P, en la cuenta específica destinada al EsJamboree:  CaixaBank ES22 2100 1739 6702 0021 9410.
En el caso de los IST, se realizará el pago señalando el pago de la persona correspondiente.

EN 2017 VAMOS A VIVIR EL MAYOR CAMPAMENTO DE SCOUTS DE ESPAÑA HASTA LA FECHA

¿Qué es EsJamboree?
Un campamento nacional de gran dimensión, el tercero en celebrarse y el primero bajo el modelo de los Jamboree mundiales, lo que hará del mismo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes.
¿Para quién es?
Una actividad ideada para reunir a miembros de Scouts de España, y también de otros países, adquiriendo una dimensión internacional. Participarán scouts desde los seis a los veintiún años, además de scouters, equipo de voluntariado y la coordinación de una amplia comisión organizativa, formada por personas voluntarias de distintas OO.FF., con el apoyo de ASDE Scouts de España y de Scouts-Exploradores de Canarias. Esperamos a unos 3.000 participantes, tú uno de ellos.
¿Cuándo será?
Del 18 al 28 de julio de 2017, aunque será posible acogerse al programa de hospitalidad organizado por Scouts-Exploradores de Canarias, y estar unos días más visitando las islas.
vakkeseci
¿Dónde?
La aventura será en las Islas Canarias, con un campamento base en Gran Canaria, zona de medianías del norte de la isla, concretamente en el lugar llamado La Laguna del municipio de Valleseco (http://www.valleseco.es/). También se realizarán actividades por varios municipios de esa isla y en varios municipios de la isla de Tenerife.
¿Qué actividades habrá?
Para todos los gustos y de todos los colores, entre otras tendremos, además del campamento scout, senderismo, visita al Teide y al Roque Nublo, visitas culturales, día de playa, experiencia sobre la vida de los aborígenes canarios, festival de la canción, castillos de arena, danzas, canción y bailes folclóricos, iniciativa medioambiental, talleres lúdicos, curiosidades de la ciencia, sensibilización social, pasacalles, emprendimiento juvenil y social,…Tantas actividades que será imposible que puedas estar en todas, pero si en la mayoría, y te prometemos que no vas a parar.
¡Abierto el proceso de inscripción!
Habrá una segunda preescripción en febrero de 2017 y la inscripción final será en mayo del mismo año. Estas llevarán una política de descuentos y penalizaciones (en caso de hacerse fuera de plazo).


Descarga aquí el dossier de información e inscripción:
dossier-esjamboree2017

domingo, 23 de octubre de 2016

FOTO DE FAMILIA SCOUT DE PARTICIPANTES EN LA 'INDABA 2016' DE LA DELEGACIÓN DE GRANADA-JAÉN DE SCOUTS DE ANDALUCÍA-ASDE, DOMINGO 23 DE OCTUBRE EN ARMILLA (GRANADA)



FOTO DE FAMILIA SCOUT DE PARTICIPANTES EN LA 'INDABA 2016' DE LA DELEGACIÓN DE GRANADA-JAÉN DE SCOUTS DE ANDALUCÍA-ASDE: 

Se celebró el domingo 23 de octubre desde las 9 de la mañana en Armilla, localidad donde reside el Grupo Scout '264San Francisco de Sales'. 
Se celebraron reuniones por Ramas, elección de Coordinadores de Ramas de Delegación, elaboración del 'Calendario' de Delegación, Mesas de Trabajo con diversas temáticas, Comida de Convivencia, Asamblea de Delegación y entrega de Reconocimientos Scouts.

***********************************************




¡Enhorabuena! 

**************************

FOTOS DE LA ASAMBLEA GENERAL, 23-10-2016, DE SCOUTS MSC QUE SE CELEBRA EN ESTA OCASIÓN EN CIUDAD REAL.



FOTOS DE LA ASAMBLEA GENERAL, 23-10-2016, DE SCOUTS MSC QUE SE CELEBRA EN ESTA OCASIÓN EN CIUDAD REAL.

***************************************

2016, 22 de octubre: "Un año más, Indabas y Asambleas en las Delegaciones Territoriales de ASDE-Scouts de Andalucía".-


Indaba



Con el comienzo de la ronda y el final del mes de octubre, un año más se celebran las Indabas y Asambleas de Delegación en las diferentes Delegaciones Territoriales de Scouts de Andalucía-ASDE. Una oportunidad única para encontrarnos, compartir, planificar y intercambiar proyectos los scouters y rovers de cada Delegación.
Estos son los datos de las Indabas de cada Delegación Territorial, no faltes a la tuya, porque tu Delegación la haces tú.

DELEGACIÓN DE ALMERÍA: la cita en Almería será en la capital, en el local del Grupo Scout Áncora 480. Será el domingo 23 de octubre a las 10h. En el transcurso de la mañana se celebrará convivencia, elección de los responsables de las actividades de Delegación y Asamblea de Delegación.

DELEGACIÓN DE CÁDIZ: la Delegación de Cádiz se reunirá este año por primera vez en Jerez de la Frontera, sede del nuevo Grupo Scout 11903 Kenya, en el CP Isabel la Católica, en cuyas instalaciones se ha acogido a esta nueva iniciativa de nuestra Asociación. Será a las 10h del domingo 23 de octubre con reunión de scouters por rama, Asamblea Rover y Asamblea de Delegación.

DELEGACIÓN DE CÓRDOBA: las previsiones meteorológicas han obligado a hacer cambios en lo previsto en la Delegación de Córdoba. La cita será en la sede de la Delegación, donde se celebrará una actividad formativa, reunión de scouters por rama y Asamblea de Delegación. La cita será el sábado 22 de octubre por la tarde.

DELEGACIÓN DE GRANADA-JAÉN: será a las 9h del domingo 23 de octubre en Armilla, localidad donde reside el Grupo Scout San Francisco de Sales 264. Se celebrará reunión por ramas, elección de coordinadores de rama de Delegación, elaboración del calendario de Delegación, elaboración del calendario de Delegación, mesas de trabajo con diversas temáticas, comida de convivencia, Asamblea de Delegación y entrega de reconocimientos.

DELEGACIÓN DE HUELVA: la primera de las Indabas de este fin de semana, se celebrará el viernes 21 de octubre a las 20h en el local del Grupo Scout Anunciata 437 en la localidad de Almonte. En el transcurso de la misma se celebrará la Asamblea de Delegación, elección de los responsables de las actividades de esta ronda, presentación del Equipo de Delegación y cena de convivencia.

DELEGACIÓN DE MÁLAGA: los Grupos Scouts de Málaga se irán el domingo por la mañana (a las 11), si el tiempo se lo permite, de excursión desde el centro de la ciudad (Plaza de la Merced) hasta el Castillo de Gibralfaro. A su llegada al castillo celebrarán reuniones de convivencia por ramas, comida y tras regresar de su excursión celebrarán la Asamblea de Delegación en el Colegio Virgen de la Victoria de los Hermanos Maristas, sede del Grupo Scout 124 Maristas – Abel Relloso.

DELEGACIÓN DE SEVILLA: para los Grupos Scouts de Sevilla la cita será el domingo 23 a las 10:30h en Palomares del Río, sede de nuestro Grupo Scout Huella Verde. Se celebrará la Asamblea de Delegación, reunión de scouters de rama para preparar las actividades de Delegación y la acampada prevista para noviembre, comida de convivencia y (si el tiempo lo permite) actividades formativas por la tarde.

************************************

Diego Cobos, Presidente de ASDE-Scouts de España y Jose Antonio Nieto Garcia,Vicepresidente, 22-10-2016: "Fotos del Consejo Scout de ASDE-Scouts de España. Comenzando esta Ronda Solar Scout 2016-2017 con muchos proyectos e ilusiones".-






Y

Fotos del Consejo Scout de ASDE-Scouts de España.
Comenzando esta Ronda Solar Scout 2016-2017 con muchos proyectos e ilusiones. 


****************************************

Iniciada la preparación de la ya tradicional "Gran Recogida de Alimentos del mes de Noviembre", recogida llena de solidaridad en toda Granada, que tendrá lugar los días 25 y 26. Hacen falta muchas manos este año 2016, muchas adhesiones, muchos amigos... Canaliza tu solidaridad y, seguro, que vivirás momentos muy felices.



Iniciada la preparación de la ya tradicional "Gran Recogida de Alimentos del mes de Noviembre", recogida llena de solidaridad en toda Granada, que tendrá lugar los días 25 y 26. Hacen falta muchas manos este año 2016, muchas adhesiones, muchos amigos... Canaliza tu solidaridad y, seguro, que vivirás momentos muy felices. Gracias. Un abrazo.

*****************************************************