martes, 6 de diciembre de 2016

Diario La Rioja, 6-12-2016: "Logroño acoge esta semana el Encuentro Nacional de Rutas Scouts".- Alrededor de 400 scouts de toda España participarán en Logroño, entre los próximos 9 y 11 de diciembre, en el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y en la Celebración de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC) en La Rioja.-


Logroño acoge esta semana el Encuentro Nacional de Rutas Scouts


Santiago Ruiz y Diego Azcona, ayer en Logroño. :: juan marín
Santiago Ruiz y Diego Azcona, ayer en Logroño. :: juan marín

  • Alrededor de 400 miembros del movimiento desarrollarán diversas actividades en la ciudad


Alrededor de 400 scouts de toda España participarán en Logroño, entre los próximos 9 y 11 de diciembre, en el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y en la Celebración de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC) en La Rioja. El director general del Deporte y del Instituto Riojano de Juventud (IRJ), Diego Azcona, presentó ayer estos actos en una rueda de prensa, acompañado por el presidente del MSC en La Rioja, Santiago Ruiz.
Este encuentro reunirá a unos 400 scouts, de entre 18 y 21 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que además de compartir experiencias de convivencia, podrán conocer Logroño a través de la organización de diversas actividades, detalló Azcona.

Entre otras actividades, citó un rally fotográfico por Logroño, donde tendrán que dividirse por equipos, localizar los distintos espacios que se les ofrezcan y fotografiarse en ellos. Asimismo, los jóvenes disfrutarán de la calle Laurel, con una Ruta del Pincho Scout sin alcohol que se ha organizado con la colaboración de cinco locales de esta popular zona de tapeo, informó Ruiz. 
Además, se van a celebrar distintos talleres de servicio donde se informará de los proyectos de Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación Pioneros, así como un curso de periodismo crítico y otro de danza contemplativa. El sábado 10 se celebrará la 'Cena de los pueblos' en la que cada delegación cocinará un plazo típico de su comunidad, y en el caso de los riojanos, elaborarán lomo con pimientos.
El acto central del encuentro se desarrollará el domingo, 11, a las 17.00 horas, en la iglesia de Santiago con la Celebración Nacional de la Luz de la Paz de Belén. Ruiz indicó que se trata de una actividad promovida por los scouts de todo el mundo, que consiste en difundir una luz, que previamente un niño ha encendido en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén.

*******************************************