El sábado 14 de Enero de 2012, la Misa del Cabildo Catedralicio de Granada, a las 9, 30 horas, se ofrecerá en sufragio por el alma del Duque de San Pedro de Galatino, IIº Presidente General de los Exploradores de España; del que fuera Deán de la Catedral y fundador de los Exploradores en Granada; y la de todos/as los Exploradores, Scouts y Guías fallecidos en estos 100 Años de los Scouts de España (D.E.P.)
Sepultura del don Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino, IIº Presidente General de los Exploradores de España desde 1917 hasta mayo de 1924, y Vocal que había sido del Comité Directivo Nacional de los Exploradores de España desde su constitución en 1913.
La lápida de la foto cubre la amplia bóveda sepulcral a la que se accede por el exterior de la reja de la Capilla de la Virgen de la Antigua de la Catedral de Granada.
En el nº 59 de la Revista El Explorador, de agosto de 1917, el Secretario General de los Exploradores, don Antonio Trucharte, dio cuenta del nombramiento del Duque de San Pedro de Galatino, como nuevo Presidente General Efectivo, hasta entonces Presidente del Consejo Ejecutivo, desde el fallecimiento del Duque de Tamames, I Presidente, acaecido el 18 de mayo de ese mismo año.
En ese mismo número de la revista El Explorador se daba también destacada cuenta de la aceptación del cargo de Presidente General Honorario de los Exploradores de España por parte de S.M. Don Alfonso XIII, hasta entonces Patrono de la Institución.
Capilla de la Virgen de la Antigua, delante de la reja se observa la entrada a la bóveda mencionada.
Foto del Duque de San Pedro de Galatino en la portada del nº 43 de la revista El Explorador.
La sepultura del que fuera Deán de la Catedral de Granada y fundador de los Exploradores-Scouts de España en Granada (1913-1926), don Luis López-Dóriga, se encuentra en el Panteón de Españoles de Méjico D.F. donde falleció en 1962 en el exilio.
Baden-Powell, el Duque de San Pedro de Galatino y Luis López-Dóriga tienen sus respectivas calles o plazas dedicadas por el Ayuntamiento de Granada, dos de ellas a petición de los Scouts granadinos.