jueves, 22 de mayo de 2014

Programa de Actividades del XL (40º) Festival Federal de la Canción Scout de ASDE-Scouts de España, "Un Mar de Melodías", Benidorm (Alicante-Scouts Valencians-ASDE) 23 al 25 de Mayo de 2014.-



Fuente: Web del Festival  http://festival.scout.es/programa/

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 22 de mayo de 2014
  • Montaje zona de acampada (organizadores).

Viernes 23 de mayo de 2014
Por la mañana:
  • Montaje de zona de acampada (organizadores).

Por la tarde:
  • 19:00h. recepción de las OOFF y Grupos Scouts (según vayan llegando acudirán a realizar la prueba de sonido en Terra Mítica).
  • 21:00h. Acto de inauguración.
  • 22:00h. Cena por OOFF o Grupos Scouts (no incluida).
  • 23:00h. Actividades por Ramas.
  • 00:00h. Reunión de Coordinadores de Contingente.
Sábado 24 de mayo de 2014
Por la mañana:
  • 07:45h. Levantarse y aseo.
  • 08:00h. Desayuno (incluido).
  • 08:45h. Salida hacia Terra Mítica (se irá andando desde la zona de acampada, habilitando autobuses para los Castores y personas con movilidad reducida y furgoneta para llevar los instrumentos musicales).
  • 09:30h. Entrada a Terra Mítica (prueba de sonido para los Grupos participantes y disfrute de las atracciones para el resto).
  • 13:30h. a 15:30h. Comida en restaurantes de Terra Mítica (incluida).

Por la tarde:
  • 15:30h. Entrada al Coliseo Romano y acomodamiento de Grupos. 16:00h. Inicio del Certamen.

Por la noche:
  • 20:00 h. Regreso desde Terra Mítica a la zona de acampada por los mismos medios de la subida.
  • 21:00 h. Cena dada por Terra Mítica en la zona de acampada.
  • 22:00h a 00:00 h. Verbena en la zona de acampada “40 principales”.
  • 00:00h. Reunión de Coordinadores de Contingente.

  • Domingo 25 de mayo de 2014
Por la mañana:
  • 08:30h. Levantarse y aseo.
  • 09:00h. Desayuno (incluido).
  • 10:00h. Clausura del XL Festival Scout.
  • 10:30h. Actuación de teatro y títeres para Castores y Lobatos en la zona de acampada y juegos por Benidorm para los Scouts, Escultas y Róvers.
  • 14:00h. Comida de pic-nic en la zona de acampada y también para los que se marchen antes.

Por la tarde:
  • 16:00h. Despedida y desmontaje de la zona de acampada.

Objetivos del Festival

  • Enriquecer los conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos en los diferentes Grupos durante los ensayos y en el trascurso del festival (aceptación de normas grupales, respeto a la decisión del jurado, intercambio con otros scouts, descubrir otra ciudad, diversidad de culturas y sus costumbres, etc.)
  • Reconocer las características personales y desarrollarlas con los diferentes Grupos que participan en el festival, aceptando la diferencia y semejanzas con los demás, manifestando una actitud de armonía y apertura, y respetando las normas comúnmente aceptadas por todos los participantes.
  • Disfrutar de la ciudad de Benidorm, su festival y programación, manteniendo una actitud de respeto, alegría y participación.
  • Interesarse por las relaciones con los demás mostrando una actitud de colaboración, descubriendo los principales valores del festival y el papel de cada Scout dentro del mismo, teniendo en cuenta sus elementos culturales y sociales.
  • Valorar personalmente lo que el festival contribuye al propio desarrollo en cuanto a factores físicos, intelectuales, afectivos, interpersonales y de inserción y actuación en el medio sociocultural, y darlo a conocer a la sociedad.

Las actividades

Se pretende que dicho festival no se limite al acto principal de concursar, sino que sirva para expandir y transmitir el espíritu scout a la población que vive y visita Benidorm. Anterior al festival, y a nivel nacional, se realizarán diferentes concursos, tales como: Fotográfico,  literario  y  de  dibujo,  que  serán  expuestos  y  premiados  durante  el festival. También se pretende hacer durante la semana anterior al mismo una exposición de la “Historia del Escultismo en España” y una conferencia sobre el mismo tema dirigida por Paco Armada y Santiago Matas.
  • El primer día del festival (viernes), se recibirá a los Grupos y se distribuirán en la zona de acampada.
  • El segundo día (sábado), nos trasladaremos andando a “Terra Mítica” (en autocar aquellos que por diferentes motivos no puedan ir andando), una vez en “Terra Mítica” realizarán los ensayos los diferentes Grupos por la mañana, mientras el resto disfrutará de todas las instalaciones del parque y por la tarde se realizará el certamen de la canción. Una vez terminado éste, nos trasladaremos por los mismos medios a la zona de acampada, donde se realizará una verbena con diferentes actuaciones.
  • El tercer y último día (domingo), los más pequeños (castores y lobatos) tendrán actuaciones varias, y para el resto de ramas diferentes juegos de ciudad y por la playa.