miércoles, 8 de julio de 2020

INFOSCOUT, 8-7-2020.-


Infoscout se va de vacaciones.
En septiembre nuevos contenidos. ¡Feliz verano!
CONOCE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE EL CONFINAMIENTO


Y los Premios Scouts 2020 
son para...


A medida que nos adaptamos a las nuevas realidades, los líderes exploradores tienen un papel importante que desempeñar en el apoyo a los jóvenes. La Academia Mundial Scout es un lugar para aprender y crecer juntos. Adultos en Scouting (18 +) pueden inscribirse en sesiones ahora para aprender sobre la inclusión, la seguridad, la tecnología, el bienestar y la implementación del programa juvenil en estos tiempos difíciles: learning.scout.org



Dejar algo de constancia de este tiempo recio, y lo que queda, en el 'Blog Scout de Antonio Alaminos', con unas pocas fotos:
Para terminar este Curso Escolar participando en un Taller de dos días para Maestros de Primaria.

********************************



Y tras las semanas de Confinamiento, que todos hemos sufrido a causa de la Pandemia de Covid-19, un paseo hasta la Plaza dedicada en Granada al Fundador de los Exploradores de España-Scouts de Granada, Don Luis López-Dóriga Meseguer; y junto a la 'Calle Baden-Powell' en Granada.

¡¡Construir un Mundo Mejor-S.L.P.S.!!




Los Scouts granadinos se implicaron desde el inicio de la Pandemia para ayudar al Banco de Alimentos de Granada, con el Grupo Scout 245 San Jorge a la cabeza.



¡Hola amigos scouts! ⚜️

La Ronda Solar 2019-2020 está llegando a su final, y lo hace con un sabor amargo. Os comunicamos que el Grupo Scout San Jorge 245 ha decidido no realizar el campamento de verano este año debido a las circunstancias en las que nos encontramos. La decisión se ha tomado por precaución y para prevenir cualquier tipo de contagio, siempre velando por la seguridad de todos los componentes.
Seguimos activos en redes sociales, tanto Facebook como Instagram, así que te animamos a que te pases y veas cualquier novedad.
Esperamos con mucha ganas poder volver a reunirnos todos de nuevo, hasta entonces... ¡Buena caza y largas lunas!




El Banco de Alimentos de Granada agradece a los Scouts granadinos que se sumaran para echar una mano en sustitución de los veteranos.

Declaración de la WOMS-OMMS ante la posible retirada de la estatua de BP en Dorset (Reino Unido)


scout.org

12/06/2020

La Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) está siguiendo los informes sobre la posible eliminación de la estatua de Lord Robert Baden-Powell de Poole Quay en Dorset, Reino Unido. La Organización Miembro de WOSM en el Reino Unido, la Asociación Scout, está discutiendo el asunto con el ayuntamiento local.
Como fundador del Movimiento Scout Mundial, Baden-Powell, nacido en 1857, inspiró la creación de un movimiento que ha crecido durante más de 113 años para empoderar a cientos de millones de jóvenes en todo el mundo. Baden-Powell vivió en una era diferente y dentro de diferentes realidades. Hoy, el Movimiento que fundó sirve a más de 54 millones de Scouts en 224 países y territorios, promoviendo la tolerancia y la solidaridad en todo el mundo.
El Escultismo ofrece un entorno inclusivo para unir a los jóvenes de todas las razas, culturas y religiones, y crea oportunidades para el diálogo sobre cómo promover la paz, la justicia y la igualdad.
El Movimiento, fundado en 1907 en la isla Brownsea, se mantiene firme en su promoción de la diversidad y la inclusión, que son los pilares de los valores del Movimiento Scout, al tiempo que denuncia todas las formas de racismo, discriminación, desigualdad e injusticia.
WOSM continuará trabajando en estrecha colaboración con la Asociación Scout del Reino Unido, reconociendo el valor histórico y el simbolismo que los Scouts de todo el mundo atribuyen al lugar de nacimiento del Movimiento Scout.






Líderes Exploradores-Scouters: Sabías que puedes encontrar recursos en Scouting At Home en nuestra Plataforma de Servicios? Para ayudarte a liderar con seguridad las actividades de Exploración-Escultismo desde casa, y volver a Explorar-Hacer Actividades Scouts en persona cuando llegue el momento, encontrarás información y herramientas en:
🙌 Mantenerse conectado e implementar el Programa de Jóvenes.
💜 Salud y bienestar.
👏🏿 Responsabilidad y compromiso comunitario.

Encuéntralo en: services.scout.org/service/1

⚜️ Disfruta y mantente a salvo!




Declaración sobre la Insignia de madera de la World Organization of the Scout Movement - WOSM-OMMS

Recientemente celebramos 🎉 100 años 🎉 de la Formación Insignia de Madera, lo que significa 100 años de formar Souters para apoyar a los jóvenes en la creación de un mundo mejor. 🌳 Ahora la WOMS-OMMS ha hecho que la Insignia de Madera sea más accesible que nunca. Mira esto aquí: https://bit.ly/2N5veov

El año pasado, celebramos 100 años de la insignia de madera. Este es un hito importante desde el primer curso de capacitación de Wood Badge en 1919. Desde entonces, la capacitación de Wood Badge ha desempeñado un papel fundamental en la formación de los adultos de nuestro Movimiento, y es un símbolo de la extraordinaria dedicación y liderazgo que los voluntarios adultos contribuyen al Movimiento Scout. alrededor del mundo.

La Conferencia Scout Mundial en Brasil a través de la Resolución de la Conferencia 2011-11 solicitó al Comité Scout Mundial que desarrolle y distribuya pautas que apoyen la implementación de la Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout, incluido el Esquema de Insignia de Madera. El Marco de la Insignia de Madera fue desarrollado después de la Conferencia, sirviendo como una herramienta para armonizar los principios de capacitación de los adultos que sirven en el Movimiento Scout y fortalecer el sentido de unidad dentro del Movimiento.

Con base en la revisión de la Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout en 2017, y el progreso en la comprensión y el desarrollo de los esquemas nacionales de capacitación, se destacó la necesidad de una revisión del Marco de la Insignia de Madera.

El Marco revisado ahora está disponible para referencia y uso aquí, como resultado de los esfuerzos de colaboración entre expertos en educación, titulares de Insignias de Madera y estructuras de capacitación de la Organización Scout Nacional (OSN) en todo el mundo.

El Marco de Insignias de Madera revisado respalda la comprensión común sobre los principales principios globales de Adultos en el Movimiento Scout y proporciona un marco para la capacitación, el desarrollo y el reconocimiento de todos los adultos, independientemente de su función o nombramiento. Además, alienta a las OSN a equipar a Adultos en el Movimiento Scout con las competencias necesarias y esenciales para la entrega de calidad del Programa Juvenil y el desarrollo personal como parte del proceso de aprendizaje permanente.

Este documento revisado también incluye las perlas de la Insignia de madera tercera y cuarta incrustadas de nuevo en el Marco. Esto hace que el Marco sea un documento más completo y refuerza la progresión abierta a los adultos, al tiempo que permite la discreción de las OSN sobre cómo implementan o mantienen estas tradiciones en sus estructuras de capacitación y desarrollo de adultos.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con Tadej Pugelj (tadej.pugelj@scout.org), Director de Recursos para Adultos y Desarrollo de Voluntarios de la Oficina Scout Mundial.