domingo, 31 de enero de 2021

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS) han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021, reconociendo las destacadas contribuciones del Escultismo y del Guidismo que han contribuido a que cientos de millones de los jóvenes creen una cultura de paz duradera en sus comunidades durante más de un siglo. La nominación al Nobel ha sido presentada por la diputada noruega Solveig Schytz, ex comisionada jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntaria de los Movimientos Educativos Scout y Guía.

 


 

Escultismo y Guidismo nominados para el premio Nobel de la Paz por su contribución global a la paz y el diálogo

World Scouting's picture     
 
La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS) han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021, reconociendo las destacadas contribuciones del Escultismo y del Guidismo que han contribuido a que cientos de millones de los jóvenes creen una cultura de paz duradera en sus comunidades durante más de un siglo.
 
La nominación al Nobel ha sido presentada por la diputada noruega Solveig Schytz, ex comisionada jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntaria de los Movimientos Educativos Scout y Guía. 
 
"Los Scouts y las Guías tratan de brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para resolver los desafíos del futuro, mientras se construye una sociedad civil sólida. Este trabajo es vital para la paz mundial ", dijo la Sra. Solveig Schytz en la nominación.
 
"En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y a la fe en el servicio, no sólo en la propia comunidad, sino en la sociedad internacional ".
 
Desde su fundación en 1907, los Movimientos Educativos del Escultismo y del Guidismo, se han centrado en capacitar a los jóvenes en el liderazgo y las habilidades para la vida para promover la paz y el entendimiento mutuo y estar al servicio de sus comunidades. El Escultismo y el Guidismo ayudan a construir una cultura de paz duradera al incorporar las ideas de trabajo en equipo, unidad y comprensión intercultural en su programa y actividades para jóvenes. 
 
Sólo durante la última década, la iniciativa emblemática Mensajeros de la Paz del Movimiento Scout Mundial ha inspirado a los Scouts de todo el mundo a actuar en sus comunidades contribuyendo a la paz y el desarrollo sostenible, contribuyendo con más de 16 millones de proyectos y acciones locales.
 
Los eventos nacionales, regionales y mundiales del Escultismo se organizan en torno a los pilares de la colaboración intercultural y la consolidación de la paz, incluidos los Jamborees Scouts Mundiales y el JOTA-JOTI (Jamboree on the Air - Jamboree on the Internet) que conectan a millones de jóvenes para que estén activos como ciudadanos globales. 
 
Al enseñar a los jóvenes sobre los valores del respeto y el deber hacia los demás, los Scouts están trabajando para construir un mundo que sea más pacífico e inclusivo para las personas de todas las edades.
 
Los Scouts alcanzan a más de 50 millones de personas en 162 países y las Guías a 10 millones en 152 países.
 
 
 
*****************************

Scouting and Guiding nominated for Nobel Peace Prize for global contribution towards peace and dialogue

World Scouting's picture
 
by World Scouting from Worldwide
Publication date: 27th Jan 2021

The World Organization of the Scout Movement (WOSM), together with the World Association of Girl Guides and Girl Scouts (WAGGGS), have been nominated for the 2021 Nobel Peace Prize, recognising the outstanding contributions of Scouting and Guiding that have empowered hundreds of millions of young people to create a lasting culture of peace in their communities for more than a century. 

The Nobel nomination was submitted by Norwegian Liberty Party MP, Solveig Schytz, former Chief Commissioner of The Guides and Scouts of Norway and a current volunteer for the Scout Movement. 

“The Scout Movement is all about giving young people the tools they need to solve the challenges of the future, while building strong civil society. This work is vital to world peace,” said Mrs. Solveig Schytz in her nomination.

“At a time when our world is threatened by so many international challenges, be climate, wars or the pandemics, we need a counterweight to egoism and nationalism. We need to offer young people a chance to rally around a set of common values and the belief in service, not only to one’s own community, but to international society.”

Since its founding in 1907, the Scouting and Guiding Movements have centred around enabling young people with the leadership and life skills for them to promote peace and mutual understanding, and to be of service to their communities. Scouting helps to build a lasting culture of peace by incorporating the ideas of teamwork, unity, and intercultural understanding into its Youth Programme and activities. 

Over the past decade alone, World Scouting’s flagship Messengers of Peace initiative has inspired Scouts around the world to take action in their communities by contributing to peace and sustainable development, contributing more than 16 million local projects and actions.

Scouting’s national, regional and world events are organised around the pillars of cross-cultural collaboration and peace-building, including World Scout Jamborees and JOTA-JOTI (Jamboree on the Air - Jamboree on the Internet) that connect millions of young people to be active global citizens. By teaching young people about the values of respect and duty to others, Scouts are working to build a world that is more peaceful and inclusive for people of all ages. 

 

*****************************


Entrevista de la AMGS-Guías a Solveig Schytz

 

AMGS y OMMS nominadas para el prestigioso premio Nobel de La Paz por contribuciones a la paz y la resolución de conflictos.

Los movimientos de Guidismo y Escultismo, representados por la AMGS y la OMMS, han sido nominados para el premio Nobel de La Paz.

El prestigioso premio se otorga a la persona u organización que haya “hecho más o mejor trabajo por la fraternidad entre naciones, la abolición o reducción de ejércitos permanentes y por la celebración y promoción de congresos de paz”.

La nominación fue presentada por la parlamentaria noruega, Solveig Schytz, quien ha sido la comisionada jefe de la Asociación de Guías y Scouts de Noruega, y presidenta de Las Guías y Scouts de Noruega.

“He sido parte del movimiento de escultismo y guidismo desde que tenía ocho años y estoy agradecida. Es hora de que se reconozca la contribución del guidismo y escultismo, y de los jóvenes de todo el mundo para la construcción de la paz”, nos dijo la Sra. Schytz.

“En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo y al nacionalismo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y la fe en el servicio, no solo a la propia comunidad, sino a la sociedad internacional”.

La nominación se produce en el año en que la AMGS centra sus actividades del Día Mundial del Pensamiento en la construcción de la paz, donde celebraremos y amplificaremos la historia sobre aquellos en nuestro Movimiento que están construyendo la paz dentro de sus comunidades.

Como Movimiento de 10 millones de niñas y mujeres jóvenes en 152 países, el trabajo que hacemos para construir la comunicación, el entendimiento y la colaboración intercultural es global.

 




 
“Militia est vita hominis super terram”

La vida del hombre sobre la tierra es milicia (Jb 7, 1-4.6-7)