domingo, 24 de octubre de 2021

El sábado 23 de octubre de 2021 fueron entregados los premios Piña de Plata que este año alcanzan su catorce edición, organizados como siempre, por los Scouts y Guías Adultos de Granada de AGAE-AISG. En esta ocasión los distinguidos fueron, Jesús Mellado González, colaborador del Banco de Alimentos de Granada y responsable que fue de los scouts en granada en los años setenta; Rosi Martín Rodríguez, coordinadora de la guilda solidaria; e Ignacio Pereda, presidente de la Fundación Escuela de Solidaridad. El acto tuvo lugar en el campamento ValleScout, situado en el término municipal de Restábal en el Valle de Lecrín, al aire libre y guardando las medidas de seguridad que impone esta recia pandemia. Jesús Mellado, Rosi Martín e Ignacio Pereda se vieron arropados al recibir la Piña de Plata, que este año se caracteriza por el carácter solidario de las personas receptoras, por muchos amigos y amigas que se sumaron en persona a las felicitaciones a los premiados por su trayectoria y vivencia de los valores scouts y guías a lo largo de su vida. ¡Enhorabuena a todos y muchas felicidades a Jesús, Rosi e Ignacio!

 



*********



XIV Premio Piña Scout de Plata

Recientemente han sido entregados los premios Piña de Plata que este año alcanzan su catorce edición, organizados como siempre, por los Scouts y Guías Adultos de Granada de AGAE-AISG. 

En esta ocasión recibieron el preciado collar conmemorativo, la pañoleta y el diploma acreditativo de la Piña de Plata, Jesús Mellado González, colaborador del Banco de Alimentos de Granada y responsable que fue de los scouts en granada en los años setenta;  Rosi Martín Rodríguez, coordinadora de la guilda solidaria; e Ignacio Pereda Pérez, presidente de la Fundación Escuela de Solidaridad. 

El acto tuvo lugar el sábado 23 de octubre de 2021 en el campamento ValleScout, situado en el término municipal de Restábal en el Valle de Lecrín, al aire libre y guardando las medidas de seguridad que impone esta recia pandemia.

 Jesús MelladoRosi Martín e Ignacio Pereda se vieron arropados al recibir la Piña de Plata, que este año se caracteriza por el carácter solidario de las personas receptoras, por un numeroso grupo de premiados con la Piña de Plata en otras ediciones, como, Antonio Lillo, presidente de AISG-España, Toñi FernándezFrancisco Galindo, presidente de AGAE y miembro fundador del Club Scout Gilwell de Granada, Pilar DíezAlfonso RuanoFrancisco Morales, coordinador de la guilda Piña de Plata, el salesiano Francisco VillalobosRamón Guirao y Javier Muñoz

Y estuvieron también, imposible nombrar a todos, perdonadme, Pilar Fernández-PalmaDora FanelliSonia MatasMaría José RiosGrace LlanosCarlos SuárezFelipa OrtegaInma GarcíaMaría José RuanoMalú MurcianoVíctor Díez o Juan FranciscoMaría y Manolo de los Scouts y Guías Adultos de Jaén;  entre otros muchos amigos y amigas que se sumaron en persona a las felicitaciones a los premiados por su trayectoria y vivencia de los valores scouts y guías a lo largo de su vida. 

La degustación de una estupenda paella campamental propició la convivencia. Y una oración y recuerdo para los scouts y guías, y sus familiares, que han llegado al Eterno Campamento, especialmente por Andrés y Nono, subió el grado de emoción. 

Con el canto en hermandad de la canción de despedida scout y guía, se llegó al final de tan gratos actos y jornada de los scouts y guías adultos de Granada. 

¡Enhorabuena a todos y muchas felicidades a JesúsRosi e Ignacio!

ANTONIO ALAMINOS















*******************************************

Y al día siguiente, el domingo 24 de octubre, se celebró el inicio del Curso Scout con la INDABA 2021 de la Delegación Scout de Granada de Scouts de Andalucía-ASDE, en la Casa Madre de las Escuelas del Ave María, con presencia de tres miembros invitados de Scouts y Guías Adultos de Granada AGAE-AISG. ¡Buena Ronda Scout a Scouters y Rovers!!
 

 ***********
 

Carta Fundacional del Grupo Scout 245 San Jorge de Granada, del 10 de mayo de 1976.