viernes, 10 de agosto de 2018

DIEGO COBOS CHACÓN DEJA LA PRESIDENCIA DE SCOUTS DE ESPAÑA-ASDE (2012-2018) AL ASUMIR TAREAS DE VOLUNTARIADO, JUVENTUD, BIENESTAR SOCIAL, ETC.- CARTA DE DESPEDIDA A LOS SCOUTS DE ESPAÑA-ASDE, 10-8-2018.- VARIAS FOTOS.- ¡GRACIAS, BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS!





* Diego Cobos Chacón leaves the Presidency of Scouts of Spain-ASDE (2012-2018) to take on tasks of Youth, Volunteering and Social Welfare, etc.- Letter of farewell to the Scouts of Spain-ASDE, 10-8-2018.- Several photos.- Thanks, Good Hunting and Long Moons!


* Diego Cobos Chacón deja la Presidencia de Scouts de España-ASDE (2012-2018) al asumir tareas de Juventud, Voluntariado y Bienestar Social, etc.- Carta de despedida a los Scouts de España-ASDE, 10-8-2018.- Varias fotos.- ¡Gracias, Buena Caza y Largas Lunas!
Diego Cobos
10-8-2018

CARTA ABIERTA PARA MÁS DE 35.000 PERSONAS (ASDE - SCOUTS EXPLORADORES DE ESPAÑA):
Como muchas y muchos ya sabéis, hace unos días he comenzado un nuevo desempeño profesional. En esta labor, por mi trayectoria profesional o como voluntario, mi aportación versará sobre temas en los que pueda tener valor. Entre estos se encuentran los relativos a Juventud, Voluntariado, Bienestar Social, etc… Pese a que no tendré capacidad ejecutiva ni de toma de decisiones, esto no es óbice para que pueda darse alguna situación que comprometa mi independencia y dedicación como Presidente de Scouts de España.
Desde el día que entré a formar parte del Equipo Scout, y muy especialmente desde que me elegisteis como Presidente, he tenido claro que representar a nuestra organización requiere de un nivel de autoexigencia y de ejemplaridad que responda a lo que marcan nuestra Promesa y Ley Scout. El honor y la responsabilidad que conlleva ser Presidente de Scouts de España implica, así mismo, la obligación moral y ética de salvaguardar a la entidad y a sus miembros por encima de cualquier otra cosa.
Hace 38 años que formulé por primera vez mi Promesa Scout y los valores y principios que emanan de ella son los que hacen que hoy haya presentado mi renuncia voluntaria como Presidente de Scouts de España, por mor de mi ética y compromiso para con todos vosotros y vosotras.
Baden Powell dejó escrito en Escultismo Para Muchachos una frase dirigida a los guías de Patrulla que, en este momento, hago mía y me la aplico personalmente: “El paso más importante en este sentido es vuestro propio ejemplo, pues lo que vosotros hagáis, será lo que hagan vuestros Scouts.”
Como seguro entenderéis, esta meditada decisión es en parte dolorosa en lo personal. Ha sido un inmenso honor y una enorme satisfacción personal tener la oportunidad de liderar la mayor organización infantil, juvenil y de voluntariado de nuestro país. Pero por otro lado es también una decisión sencilla: A poco más de tres meses de mi salida efectiva como presidente, que tenía que producirse en la próxima Asamblea, estoy convencido de que, lejos de perjudicar a la marcha de nuestra entidad, será positivo para la organización saber que ha tenido un presidente dedicado por entero al servicio a esta y que no ha permitido que sus intereses o circunstancias personales estuvieran nunca por encima del interés general de Scouts de España.
Marcho con la convicción de entregar una Scouts de España mejor de como la encontré. Han sido muchos los sacrificios personales y familiares, pero aún más han sido las satisfacciones y los irrepetibles momentos vividos a vuestro lado. No son pocos los retos a los que nos enfrentaremos en el futuro, pero ahora estamos más preparados y preparadas, más fortalecidos –estructural y económicamente- y con una mayor capacidad para cumplir nuestra misión. En todo caso, con humildad, quiero aprovechar también para pediros disculpas si consideráis que en alguna ocasión no he estado a la altura de vuestras expectativas. Seguro que he cometido errores, que espero que sepáis disculpar y que estos no ensombrezcan los muchos aciertos que colectivamente hemos logrado, entre todas y todos, en esta etapa.
Espero tener la oportunidad de acercarme a la próxima Asamblea para poder despedirme personalmente de todas y todos los que vayáis a asistir, y hacerlo de manera más cercana.
Ha sido un orgullo. Ha sido un honor. Jamás olvidaré esta experiencia de vida. ¡Jamás!. Gracias por todo, y a todas y a todos.
Seguid Construyendo un mundo mejor y una Scouts de España más fuerte, más unida y más Scout. Yo siempre estaré a vuestro lado con lealtad para ayudar en lo que de mí dependa. Día tras día. Sueño tras sueño.
Siempre listo para servir. Siempre.
DIEGO.


Nuevo despacho, nuevas responsabilidades. 

Foto de la Carta de despedida a los miembros de ASDE.


En las recepción Real de 2016 y 2017 con motivo del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, primer y segundo año.




Varias fotos con Diego:







*************************************************************



*****************************