sábado, 24 de noviembre de 2018

Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial OMMS-WOMS en Madrid (España) en la Asamblea de Scouts de España-ASDE.- ¡Bienvenido!


 

Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial OMMS-WOMS en Madrid (España) en la Asamblea de Scouts de España-ASDE.- ¡Bienvenido!

Con la presencia de Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial-OMMS-WOMS, de Juan Reig miembro del Comité Scout Mundial, de la Directora General del INJUVE y del Alcalde de Ainsa (Huesca) que recibió el Premio a su Ayuntamiento por su apoyo al Escultismo y su contribución al crecimiento del Movimiento Scout.

Asamblea celebrada en el Centro de Congresos Fray Luis de León de la localidad de Guadarrama (Madrid)

Nuevo Equipo de la Federación de Scouts de España-ASDE, presidido por primera vez por una mujer, Elena Cabezas Alcalá. 

Equipo elegido en la Asamblea del sábado 24 de noviembre de 2018.

¡Enhorabuena!


Compromiso con la Visión 2030 del Movimiento Scout.




Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial-OMMS-WOMS y Juan Reig miembro del Comité Scout Mundial en Madrid (España)

Compromiso con la Visión 2030 del Movimiento Scout.








Premio Scout al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (Huesca) @ainsa_sobrarbe por su apoyo al Escultismo y su contribución al crecimiento del Movimiento Scout


El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido el premio Scout 2018. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el salón Fray Luis de León ubicado en Guadarrama. Al acto acudieron el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, la Directora General de Juventud del Gobierno de España, Ruth Carrasco y el Presidente del Comité Scout Mundial, Craig Turpie, quien entregó el premio al primer edil ainsetano.
Con este premio Scouts de España quiere distinguir a entidades, instituciones o personas el compromiso con los valores scouts y que hayan contribuido a la labor de los Scouts.
El Movimiento juvenil de ASDE  ha querido reconocer con este premio el apoyo continuado del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe a la labor del Escultismo (Movimiento Scout), los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España, Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal, su indudable compromiso con el Centro Scout Griébal y el apoyo que brinda al crecimiento del Movimiento Scout en nuestro país y su posicionamiento y visibilidad internacional, así como la constante colaboración con cuantos proyectos se le han propuesto.
Su principal aporte y  compromiso esta con el Centro Scout Griébal, que forma parte de su término municipal, al que apoya constantemente y  colabora en cuantos proyectos le han propuesto.
Scouts de Aragón y Fundación Scout Griébal como promotores del centro scout Griébal fueron los responsables de presentar al Ayuntamiento de Ainsa a esta candidatura. Ambas organizaciones vieron muy claro desde el principio que debían presentar a Ainsa como candidato al premio. Ya que el Ayuntamiento de Aínsa siempre se ha mostrado colaborador y participativo con aquello que le han propuesto. Incluso se llegó a celebrar en Griébal un Festival Scout Nacional de la canción scout con miles de personas que de este modo pudieron conocer la zona
El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada año el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctas de casi 2500 jóvenes provenientes de países europeos y regiones españolas que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción. Y a la postre muchos de ellos repiten visita al Sobrarbe recordando su pasado por esta comarca.
Esta es la 4ª edición de los Premios Scout, y además del Ayuntamiento de Aínsa ha sido reconocida la labor de la FUHEM – Fundación del Hogar del Empleado, entidad educativa que cuenta con colegios concertados, y ha recibido un accésit la entidad social de Gijón Mar de Niebla. En ediciones anteriores los Scouts premiaron a Cruz Roja, Ecoembes, la organización ecologista Seo Birdlife, el Instituto de la Juventud de España, Fundación La Caixa o la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.
Por parte del Ayuntamiento, Enrique Pueyo ha manifestado “la alegría por recibir este reconocimiento. El centro de scouts de Griébal contribuye a recibir visitantes y ayuda a la economía comarcal. Han rehabilitado y recuperado uno de los pueblos más antiguos de Aragón. Todavía quedan pendientes obras a realizar como el puente para cruzar el río de La Nata para acceder al lugar”.
Ángel López (Presidente de la Fundación Scout Griébal)





Con el Foro Rover.



 La Directora General del INJUVE se dirige a la


SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE:

A partir de las 16:30 horas:

  • Inauguración.
  • Entrega Premios Scouts 2018.
  • Asamblea Scout.
  • Foro Rover.

A partir de las 22:00 horas:

  • Festival de Cortos y Fotos Scouts.

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

A partir de las 9:00 horas:

  • Asamblea Scout
  • Conclusiones Foro Rover a Asamblea.


Manuel Ramos, Presidente del Consejo de la Juventud de España también intervino en la


Nuevo Equipo de la Federación de Scouts de España-ASDE, presidido por primera vez por una mujer, Elena Cabezas Alcalá. 

Equipo elegido en la Asamblea del sábado 24 de noviembre de 2018.

¡Enhorabuena!



Presentación de la Candidatura del nuevo Equipo Federal de ASDE. 
  





ASDE Scouts de Andalucía
Este fin de semana, ASDE Scoutsdeandalucia ha asistido a la Asamblea Scout y los Rovers al Foro Rover.
Acompañando a Elena Cabezas haciendo Historia Scout, junto al Equipo. Desde Scouts de Andalucía es un Honor que la Primera Presidenta de ASDE sea andaluza. Buena suerte en esta nueva aventura. #SomoScoutsDeAndalucía

 




La foto ganadora del Concurso de Fotos Scouts ha sido la del Grupo Scout 211 San Juan De la Cruz de ¡Fotón!






Con Scouts Valencians- ASDE.



Accio Escolta de Cataluña se despidió de ASDE.
 La Asamblea lamentó esta decisión y asi lo manifiestó.


********************************