martes, 20 de noviembre de 2018

Casi 19 años después, en Scouts de Andalucía-ASDE vuelve a tener Presidenta.- El Ayuntamiento de Córdoba puso el nombre de María José Moros (q.e.p.d.) -que fue Presidenta de Scouts de Andalucía-ASDE y Concejal del Ayuntamiento cordobés- a un Mirador del Parque de la Asomadilla.-




SIEMPRE LISTAS

Casi 19 años después, en Scouts de Andalucía volvemos a tener Presidenta.
Sé que es certero lo que digo porque además de tener bastante retentiva para las fechas, yo estaba sentado junto a Pepa aquel ilusionante 20 de Noviembre de 1999.
Maite y ella fueron las dos primeras mujeres que formaron parte de un equipo ejecutivo de nuestra asociación. Cualquiera de las dos habrían hecho una magnífica labor como Presidenta; María José lo hizo y tengo la total convicción de que con Ana vamos a correr la misma suerte.
Han sido muchas las grandísimas mujeres que acompañadas de grandes hombres han servido en los Equipos de Scouts de Andalucia durante todos estos años.
Cualquiera de ellas habría sido también una gran Presidenta y en esta última etapa con Anago hemos tenido a la mejor Vicepresidenta.
Esta vez, afortunadamente sin cuotas calculadas, tenemos el lujo de contar con 7 mujeres y 2 hombres de nuestro órgano de servicio de mayor relevancia.
También hace casi 20 años tuvimos a Pilar, nuestra primera directora en la Escuela Insignia de Madera y a día de hoy nuestra Olivia ocupa esa misma función.
En esta ocasión mi servicio orgulloso y responsable consiste en intentar cuidar de “lo nuestro” la mitad de bien que ella lo hace, mientras ella se dedica a atender “lo de todos”.
Todas estas compañeras son el mejor espejo posible en el que se pueda mirar nuestra hija. A mí me tranquiliza y me llena de optimismo que Noa pueda formar parte de una asociación como la nuestra.
Creo que para ella y para el resto de Scouts de Andalucía aportan un bello horizonte hacia el que explorar, lleno de aciertos tan atinado como el del ayuntamiento de Cordoba al poner el nombre de un Mirador del Parque de la Asomadilla a una mujer con la amplitud de miras y la capacidad para asomarse segura a lo desconocido como la que tenia nuestra Moros.
PD. No me olvido de Teresa Aguirre y de Esther Conejo con las que no tengo contacto de Facebook. 😉