viernes, 8 de mayo de 2020

Con esta foto del año 2001, felicito a los nuevos Coordinadores de la 'Guilda Club Scout Gilwell de Granada-CSGG', Pico y Pedro, desde el pasado martes 5 de mayo de 2020. Día en que, por razones de trabajo que ya conocéis por los wsps, dejé la Coordinación. Pico y Pedro, son también nuevos miembros de la Ejecutiva de la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-AGAE de Scouts y Guías Adultos de Granada-AISG. ¡Les deseo todo lo mejor en esta etapa que inician, 'Buena Senda y Largas Lunas'!


Este 'Blog Scout' permanecerá en 'reposo', 'stand-by', durante el tiempo recio de la pandemia, que afecta a tantos aspectos de la vida, como el trabajo y la salud, entre otros!

¡Con estas casi 2200 entradas-noticias-artículos..., puedo escribir un libro Scout, cuando me jubile..., si llego, ...! 

¡Por cierto, como de costumbre desde hace tantos años en que me dedicado a la Divulgación Scout, en estos últimos doce meses me han publicado 10 noticias en prensa escrita-impresa referentes a actividades de Scouts y Guías Adultos; y 2 referidas a la Delegación Scout de Granada. En total 12. Muchas de ellas con fotografía. Estos recortes que publico son sólo una muestra. Dicen qué una imagen vale más que mil palabras! 


¡Gracias a los amigos/as periodistas de ABC e IDEAL. Pero lo cierto es que cada vez es más difícil-complicado la publicación en medios escritos-impresos!

¡Gracias y un afectuoso saludo Scout y fuerte abrazo!




Con esta foto del año 2001, felicito a los nuevos Coordinadores de la 'Guilda Club Scout Gilwell de Granada-CSGG', Pico y Pedro, desde el pasado martes 5 de mayo de 2020. Día en que, por razones de trabajo que ya conocéis por los wsps, dejé la Coordinación. 

Pico y Pedro, son también nuevos miembros de la Ejecutiva de la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-AGAE de Scouts y Guías Adultos de Granada-AISG.

¡Les deseo todo lo mejor en esta etapa que inician, 'Buena Senda y Largas Lunas'!



Foto 22, y última por mi parte, por razones de trabajo, del 'Juego Diversión con Sombreros' del CSGG, martes 5 de mayo de 2020.
 

La foto 1 de 'Diversión con Sombreros del CSGG' fue el martes 14 de abril de 2020.

¡Reiterando mi enhorabuena, un fuerte abrazo y afectuoso saludo Scout!


Martes, 5 de mayo de 2020
 

 
 

Y en el Día de la Cruz de Mayo de Granada, una 'Cruz Scout de Santiago' adornada, en vez de con claveles, con una Flor Lis Scout. Bien bordada, junto al corazón, en un forro polar, que hace años, y años, vendió un Grupo Scout para sacar pasta para su local. ¡Viva la Cruz de las Flores, con su gente, con su ambiente, con el baile de La Reja, las salaíllas, los pinchitos, y las habas de la Vega de Graná! Este año de confinamientos y alarmas, ponemos Cruces en los patios, en las terrazas, en las ventanas, en los balcones y, sobre todo, en los corazones... ¡Qué preciosas todas las fotos de las Cruces de Mayo, en ofrenda para las madres, para los enfermos, para las víctimas de este insufrible virus, que llena de silencios las calles y de brindis sin ruidos, de Amistad y Hermandad Scout, a veces complicada; y que nos gustaría que no tuviera fin! ¡Llegó la noche de la Cruz de Mayo y, en Granada, en vez de estar en el Realejo, en Bibarrambla o en el Albayzín, dormimos y reímos... por no llorar! Un afectuoso Saludo Scout y abrazos.


















 Comendadoras de Santiago, 2019
 



 Láchar (Granada) 1978
 
Linarejos-Cazorla, 1978 


San Jorge 1992 en Láchar (Granada)


San Jorge 1998 en Jayena (Granada) 













Wsps del martes 5 de mayo de 2020. 10,39. Varios Grupos...

Hermanos y Hermanas Scouts y Guías: Os comunico que, por razones de trabajo, me veo obligado, con pesar, a dejar la Coordinación de la Guilda del Club Scout Gilwell de Granada!! Y a dejar los grupos de wsp en los que estoy en Scouts y Guías Adultos!! Debería haberlo hecho antes, pero he dejado que pasaran los días del 35 Aniversario del Club Scout Gilwell de Granada-CSGG, que han sido fenomenales!! Mantendré abierto, por ahora, el wsp de la Guilda de la Piña de Plata, que es tranquilo!! Me incorporaré cuando sea posible, pero está complicado; y, por ahora, cada vez más!! Gracias y recibid un fuerte abrazo, junto a un afectuoso saludo Scout y Guía!! 👍👍👍⚜️⚜️⚜️☘️☘️☘️



***********************************************

Wsps del martes 5 de mayo de 2020. por la tarde, varios...

Hola, ya sabes que ayer lo dejé!! Ando de cabeza todo el día con el teletrabajo en casa, entre clases, corregir y un largo etc, complejo de explicar, con informes educativos...!! Y el curso que viene se prevee que va a ser muy complicado!! Y ya nos estamos preparando...!! Debería haberlo dejado hace bastante tiempo, pero me gustaba la idea de llegar al 35 Aniversario del CSGG!! Ahora, bien aconsejado, ha llegado el momento!! No es fácil, tras tantos años y amigos, pero me siento feliz de la decisión tomada, que iba alargando en demasía!! He hecho hasta dónde he podido, siempre, y en las circunstancias actuales!! Los achaques son los propios de la edad, nada especial, a Dios gracias!! Hay simplemente que cuidarse, quizá un poco más!! Un fuerte abrazo y afectuoso saludo Scout y Guía!! Te agradeceré que se lo comuniques a quien creas conveniente de los amigos y ámbito de los Scouts y Guías Adultos, sobre todo, para que no se preocupen, me evites muchos wps contestando y de camino se alegren por mi, espero!! 👍👍👍⚜️⚜️⚜️☘️☘️☘️