domingo, 24 de julio de 2022

Antonio Alaminos 2022: Más de 6.500 participantes Campamentos Scouts Andalucía-ASDE de este Verano, La Voz de Córdoba.es y otros medios.

 




Más de 6.500 participantes en los campamentos de Scouts Andalucía de este verano


La organización dispone de instalaciones en Cádiz y Granada o en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas



Campamento de Scouts de Andalucía. /Foto: LVC

Llegada la época estival, los grupos scouts de la asociación Scouts de Andalucía, una de las principales entidades de educación no formal para la infancia y la juventud de Andalucía, se disponen para asistir a los campamentos de verano, donde niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 21 años, junto con responsables voluntarios, conviven en un ambiente de amistad realizando talleres, juegos, rutas y técnicas de aire libre que fomentan valores como compartir, respetar a los demás, la solidaridad y la salud en plena naturaleza. Los campamentos de verano se prolongarán durante los meses de julio y agosto, movilizando a más de 6.500 niños, niñas, jóvenes y responsables scouts. 

Los grupos de Scouts de Andalucía realizan sus campamentos tanto en España como en el extranjero. Grupos scouts viajan hacia zonas de la mitad norte de España y otros optan por desarrollar sus campamentos en países cercanos como Portugal. Siendo la mayoría los que deciden disfrutar sus campamentos en nuestra Comunidad Autónoma, en los centros scouts de los que dispone Scouts de Andalucía en Cádiz y Granada o en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. 

A través de la experiencia del campamento se busca potenciar valores como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la vida sana, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Es el colofón a todo un año de actividades y por tanto la más esperada por los niños, niñas y jóvenes scouts.

Tras la pandemia las familias andaluzas reconocen los beneficios del contacto con la naturaleza para la salud, valorando los campamentos scouts como una opción muy completa para sus hijos por la pedagogía empleada y las numerosas actividades que se pueden realizar al aire libre en espacios naturales, siendo también muy asequibles frente a otros campamentos privados. Scouts de Andalucía ha crecido en más de 600 personas con respecto al año 2021, ya que se valora la educación en valores que promueven los scouts en el tiempo libre en contacto con la naturaleza.

Scouts de Andalucía es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter educativo infantil y juvenil que promueve la educación en valores positivos, el respeto por el medio ambiente y el fomento de un servicio desinteresado a la sociedad y el deseo de construir un mundo mejor. La integran 7.000 miembros agrupados en más de 70 grupos scouts repartidos por toda la región. Siendo una de las más importantes de la comunidad tanto por número de socios como por presencia territorial.