miércoles, 29 de junio de 2022

Antonio Alaminos 2022: AISG Medallas Iradier a Antonio Lillo y Ángel Camino. Y AGAE Piñas de Plata XV Edición a Jorge Fernández y Sonia Matas.

 


Entrega de "Medallas Iradier" y la XV Edición de las "Piñas de Plata"

El pasado fin de semana se celebraron en Vallescout los actos de entrega de las Medallas Iradier de AISG-España y Las Piñas de Plata que otorga nuestra asociación AGAE-AISG. Vallescout se vistió de gala para recibir a medio centenar de personas venidas de varias provincias de Andalucía (Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Granada), Madrid, Zaragoza y San Sebastián. Entre ellas, la presencia de la presidenta de AISG-España, Helena Thomas. Además tuvimos el privilegio de la asistencia desde Uruguay de Beatriz Leiro, socia de los Scouts y Guías Adultos de Uruguay “FASGU”.
Las actividades comenzaron ya el viernes, terminando de poner a punto las instalaciones que, como todos los años, se realizan con el voluntariado de AGAE y de otras asociaciones que se animaron, como en años anteriores, a echarnos una mano. Este año Vallescout es más colorido para celebrar que podemos volver a acoger a grupos scout en julio y agosto tras las restricciones de los dos últimos años por los efectos de la pandemia Covid-19.
El sábado, al caer la tarde, dimos inicio al acto de entrega de las Medallas Iradier (AISG-España), como reconocimiento a una vida dedicada al escultismo, a potenciar las organizaciones que lo sostienen y a la creación y difusión del asociacionismo adulto, tras medio siglo dedicados a esta inmensa labor. Antonio Jesús Lillo de Granada y Ángel Camino (Capi) de Córdoba, son así reconocidos y les felicitamos por ello de nuevo desde estas líneas.
Ya el domingo, a media mañana, hicimos entrega de la Piña de Plata (AGAE) a Jorge Fernández Bustos, resaltando sus méritos en su dilatada trayectoria scout, no pocos, y que Carlos Suarez nos narraba reunidos junto a él, en la plaza de campamento y que Jorge supo agradecer con su característico humor. Entrañable amigo de sus amigos y mejor persona.
La segunda Piña de Plata, concedida a Sonia Matas, resalta sus valores sociales, profesionales y entrega a los demás desde las asociaciones y ONG en las que ha dedicado gran parte de su vida a favor de personas vulnerables, que María José Ruano nos relató con la cercanía que les une a ambas.
Todas las actividades fueron gratamente amenizadas por la Guilda Musical de AGAE que, con su cancionero, nos recordaron aquellas canciones de nuestra niñez y juventud. Y, como colofón, le cantamos el cumpleaños feliz a nuestro Presidente, Carlos Suarez, con soplo de velas incluido.
Una comida de hermandad para terminar los actos y desear un feliz regreso a casa a todas las personas que nos han acompañado.
SLPS. Ramón Guirao.



"Medalla Iradier", otros distinguidos, además de Capi y Lillo, han sido: 
José Antonio Lázaro y Ángel Baspino, ambos en el Eterno Campamento (D.E.P.) 


"Piña Scout de Plata", otros distinguidos, además de Sonia Matas y Jorge Fernández, en estas quince ediciones, han sido:

Francisco Morales, Carlos Borregón, Francisco Montoro, Isabel Salazar, Alfonso Ruano, Alberto Navalón, Carmen Vidal, Antonio Martín, Antonio Lillo, Antonia Fernández, Paco Galindo, Francisco Villalobos, Ángel Jiménez, Antonio Alaminos, Mariano Sánchez, Pilar Díez, Antonio Marín, Javier Muñoz, Emilio Jiménez, Ramón Guirao, Jesús Mellado, José Luis Guiaro, Rosi Martín, Ignacio Pereda, el Grupo 40 Domingo Savio, la Patrulla Scout del Kanguro de Cádiz y la Delegación Scout de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía.



AISG-España entregó las "Medallas Iradier" a Antonio Lillo y Ángel Camino.-  Y AGAE-AISG entregó las "Piñas de Plata" en su XV Edición a Jorge Fernández y Sonia Matas.- Todo ello en Vallescout, el fin de semana del 25 y 26 de junio de 2022.-  ¡Felicidades y Enhorabuena!