Craig Turpie del Reino Unido ha sido honrado con el prestigioso Premio Lobo de Bronce por sus décadas de servicio al Movimiento Scout y por actuar como defensor de la participación de los jóvenes, promover la diversidad y la inclusión, e inculcar una mayor unidad entre las Organizaciones Scout Nacionales (OSN) y el Movimiento Scout en todo el mundo.
En el transcurso de casi 30 años de servicio, incluidas más de 300 misiones internacionales separadas como Adulto en el Movimiento Scout, Craig ha trabajado incansablemente para garantizar que más jóvenes y voluntarios en todo el mundo tengan la oportunidad de unirse al Movimiento, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer el buen gobierno y programas educativos entregados a través del Movimiento Scout a nivel nacional, regional y mundial.
Craig ha dedicado su vida como voluntario al Movimiento Scout. Participó activamente en la Región Scout Europea, en particular como Presidente del Comité Scout Europeo de 2007 a 2013, donde fomentó el crecimiento de la membresía en toda Europa de 1,2 a 1,8 millones al defender el apoyo a las OSN en torno al desarrollo y la entrega de Programas Juveniles de alta calidad. .
Como líder natural, pasó más de 17 años sirviendo al Comité Scout Mundial, incluido más recientemente como Presidente de 2017 a 2021, donde se centró en acelerar el crecimiento, aprovechar la diversidad del Movimiento y garantizar que el Movimiento Scout tenga un impacto positivo en los jóvenes y sus comunidades. Craig también apoyó al Movimiento durante un período excepcionalmente desafiante durante el cual COVID-19 tuvo un impacto directo en las operaciones y la sostenibilidad de muchas OSN en todo el mundo.
La participación de Craig en el Comité Scout Mundial comenzó en 2004 como Asesor Juvenil en representación de la Región Scout Europea, donde ayudó a dar forma al Movimiento como miembro del Equipo de Planificación del 9º Foro Scout Mundial de Jóvenes. Continuó sirviendo en el Comité como Presidente del Comité Scout Europeo durante seis años y posteriormente fue elegido como Miembro Votante en 2014 y 2017. Durante este extenso período, contribuyó a los Grupos de Trabajo y Grupos de Trabajo sobre la Estrategia para el Movimiento Scout, membresía crecimiento y métodos educativos, al mismo tiempo que ocupa cargos como miembro del Comité Consultivo AMGS-OMMS y miembro ex oficio de la Junta Directiva de la Fundación Scout Mundial.
Su impulso por la unidad en todo el Movimiento y su pasión por los Eventos Mundiales también brillaron en sus nombramientos como Presidente del Equipo de Planificación del 2º Congreso Mundial de Educación Scout y actualmente como enlace con el 25º Jamboree Scout Mundial que se llevará a cabo en la República de Corea en agosto. 2023.
En el Reino Unido, Craig ha estado involucrado de manera destacada con The Scout Association desde 1993, donde comenzó como presidente del Scottish Venture Scout Council, seguido de su papel como líder asistente de Venture Scout cerca de su casa en Escocia. Ayudó a lanzar la Sección de la Red Scout, apoyó las celebraciones del Centenario y la realización del 21.er Jamboree Scout Mundial en 2007, y fue nombrado Comisionado Nacional del Programa en 2014.
Hasta el día de hoy, permanece activo en el Movimiento Scout del Reino Unido a través de su nombramiento en 2021 como Comisionado Jefe Adjunto del Reino Unido, responsable de la transformación, y recientemente fue reconocido por sus muchos años de servicio distinguido a principios de 2022 cuando se le otorgó el Bar to the Silver Acorn.
Desde que se unió a Scouting por primera vez como un Cub Scout de ocho años en 1982, el compromiso de Craig con el Movimiento ha sido inquebrantable. Su pasión por el Movimiento Scout está impulsada por el deseo de garantizar que todos los jóvenes, independientemente de dónde vivan en el mundo, puedan acceder y participar en un Movimiento Scout de calidad.
Mirando hacia atrás a los principales desarrollos de Scouting en las últimas tres décadas, Craig ha contribuido a su éxito de una forma u otra. Desde su liderazgo de jóvenes en eventos internacionales hasta su trabajo en el Comité en su nombre, Craig ha ayudado a transformar vidas en todo el mundo y ha apoyado al Movimiento Scout en el logro de sus ambiciones. Por estas razones, es el más merecedor del Premio Lobo de Bronce.