viernes, 3 de junio de 2022

Antonio Alaminos 2022: Semana del Voluntariado en el Reino Unido, Los increíbles logros de la familia Ralph. En la web The Scouts.

Antonio Alaminos

 En el diario 'ABC', "Antonio Alaminos Premio Arturo Cuyás", jueves 7 de Septiembre de 2023, página 48 de la edición impresa a nivel nacional. 


Steve en Windsor 2022, mostrando con orgullo su premio Queen's Scout, entre otros, con el embajador de los Scouts Tim Peake


Blog | 31 mayo 2022

Semana del Voluntariado 2022: los increíbles logros de la familia Ralph

Escrito por Nicola Hilliard

Encontrar un equilibrio entre el voluntariado, la crianza de los hijos y el trabajo es un escenario familiar para muchos de nuestros brillantes voluntarios en Scouts. Pero lo que hace que la familia Ralph se destaque es que todos han obtenido elogios increíbles.

No es frecuente que un padre reciba un Lobo de Plata cuando su hijo recibe el Premio Duke of Edinburgh Gold y Queen's Scouts, que finalmente pudieron celebrar en Windsor este año.

Cuando Steve Ralph comenzó a trabajar como voluntario en Scouts en 1982, dirigía Cubs y Ventures con muy poca ayuda.

Desde entonces, su esposa Sue y su hija menor, Hannah, se han unido a los Scouts, ambos se han convertido en voluntarios y han logrado varios premios y funciones en el área local.

Desde sus primeros días como voluntarios, Steve y Su han liderado increíbles experiencias internacionales y asumido múltiples roles para inspirar a los jóvenes en su comunidad local, con Hannah ahora también liderando un grupo Explorer.




El comienzo de su viaje Scout

Cuando era más joven, Steve pasó un tiempo fantástico como Scout, y uno de sus mejores recuerdos es que los Scouts le brindaron sus primeras experiencias de volar en un avión en 1979.

Su grupo planeaba ir al 15º Jamboree Scout Mundial en Irán, pero fue cancelado debido a la Revolución Iraní. Luego se anunció el 'Año del Jamboree Mundial' y se llevaron a cabo varios campamentos internacionales del Año del Jamboree Mundial en varios países del mundo, incluidos Australia, Canadá, Suecia y los Estados Unidos.

El grupo de Steve fue elegido para viajar a Texas y se quedaron en Philmont Scout Ranch en Cimarron, Nuevo México. Este viaje encendió en Steve una pasión por los Scouts que duró toda la vida.

Convertirse en líderes

Después de su brillante experiencia de estar en Scouts, Steve no podía colgar su cuello todavía. Decidió quedarse para convertirse en líder de los Cachorros.

Asumió el papel de convertirse en Líder Scout de Grupo en una urbanización local. El edificio necesitaba reparación, por lo que Steve trabajó incansablemente, obteniendo una subvención para realizar mejoras, y el grupo se formó a partir de ahí.

Todos los años, el grupo asistió a campamentos de verano y alternaron entre campamentos del Reino Unido e internacionales, visitando muchos países, incluidos Bélgica, Finlandia e Islandia .

Cuando se casó con Sue, ella también se involucró y ayudó a administrar su grupo Beaver, y el grupo aún se mantiene fuerte hoy. Entre ejecutar Scouts, ambos administraban trabajos de tiempo completo y criaban a dos niñas.

Logrando Premios a la Juventud 

Después de convertirse en líder, Steve se dio cuenta de que cuando era más joven, su grupo Scout solo se vio obligado a optar por el Queen's Scout Award. Steve se convirtió en Queen's Scout, pero no sabía nada sobre el Premio Duque de Edimburgo (DofE) o el Explorer Belt, que le hubiera encantado haber completado.

Ahora, Steve cree firmemente en ampliar los horizontes de todos, tanto en su grupo, distrito y condado. Está interesado en ser mentor de los jóvenes y ayudarlos a convertirse en lo mejor que pueden ser.

Habiendo asumido los roles de evaluador del premio Queen's Scout Award, evaluador del premio Duke of Edinburgh y comisionado del distrito, Steve se asegura de que todos tengan la oportunidad y el apoyo para obtener los premios que se perdió.

Él entiende que los premios son #GoodForYou, ya que no solo ofrecen habilidades prácticas, sino que ayudan a preparar a los jóvenes para la vida y también les enseñan cómo comunicarse con los demás.

Premios para que destaques

Steve cree que el mayor beneficio de los premios es tener una carta adicional para jugar en las entrevistas laborales y educativas para que se destaque.

En su primera entrevista de trabajo, que fue para un papel de oficial de policía, su premio Queen's Scout se convirtió en un tema de conversación clave y ayudó a Steve a destacarse ante el entrevistador.

Sus propias experiencias inspiran a Steve a impulsar a los jóvenes de su área local, incluidas sus hijas, a obtener sus premios, y los alienta a todos a hablar sobre sus logros en las entrevistas. Realmente conoce el beneficio de tener estos logros adicionales en un CV y ​​cómo pueden ayudar a los jóvenes y adultos a progresar.

Haciendo un impacto 

Como muchos voluntarios, Steve y Sue no siempre se dieron cuenta del impacto que estaban teniendo. Recientemente asistieron a la boda de uno de sus primeros Scouts, junto con muchos de los miembros originales de su grupo. Le dijeron a Steve que, sin él, no estarían donde están ahora. Ahora están logrando grandes cosas como directores, policías y oficiales del ejército.

Esto validó lo que Steve y Su se dieron cuenta hace mucho tiempo de que Scouts es más de una hora los viernes por la noche. Es sentarse y hablar con los jóvenes, hacer que se concentren y trabajen duro, y ayudarlos a lograr las cosas adicionales que necesitan para tener éxito.

Aprender nuevas habilidades en equipo. 

A partir de sus propias experiencias y las de su familia, Steve cree firmemente que completar premios y estar en Scouts puede ayudarlo a desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y creación de redes, tanto a nivel local como internacional.

Cuando su grupo fue a un campamento en Finlandia, Steve comenzó a tener breves charlas con un líder finlandés. Durante varios años, estas pequeñas interacciones los llevaron a mantenerse en contacto y convertirse en amigos cercanos, lo que luego los llevó a construir vínculos entre los dos grupos Scout. Esto ayudó a los grupos a aprender más sobre el mundo que los rodeaba, así como sobre las culturas de los demás.

Estas conexiones en todo el mundo también han demostrado ser útiles para Steve en la planificación de aventuras internacionales.

Organizó un equipo de 36 personas para planificar un viaje a Estados Unidos centrado en la aventura, el turismo y la cultura. El viaje culminó con una expedición en Philmont Scout Camp, un lugar que Steve visitó por primera vez hace muchos años y encendió su pasión por el escultismo, que por lo general solo está abierto a grupos de exploradores estadounidenses. Sin embargo, usando sus conexiones internacionales, Steve aseguró espacios para 3 patrullas.

Siempre hay mucho trabajo en equipo, planificación y preparación involucrados en cualquier campamento o viaje. Pero para Steve, siempre existe la oportunidad de aprender cosas nuevas, por lo que le gusta incluir a todos en el liderazgo de eventos, lo que permite que las personas crezcan y aprendan haciendo.

Steve siempre dice: "Lo haré una vez, lo haré dos veces, y si quieres hacerlo de nuevo, entonces planifícalo, pero te ayudaré".

Siempre divide la carga de trabajo: le pide a alguien que planifique el viaje, a otra persona que organice la comida, a otra persona que busque un seguro, etc. Esto les da a los nuevos líderes la oportunidad de aprender, para que puedan hacerlo ellos mismos si así lo desean.

Steve tiene muchos líderes jóvenes en su distrito y sabe que hay que confiar en ellos, empoderarlos y predicar con el ejemplo. Presentó la idea de que los líderes jóvenes que mostraran interés podrían seguir a un Comisionado Asistente del Condado y tener una voz escuchada en cualquier discusión.

Al hacer esto, ayuda a los líderes jóvenes a comprender el panorama general de los Scouts desde una edad más temprana, al tiempo que les brinda la seguridad del apoyo de voluntarios experimentados.

El apoyo y entusiasmo de Steve por defender a los jóvenes también está funcionando. Hace algunos años, cuando buscaban las Unidades DofE y Top Award más exitosas del país, Scouts descubrió que una unidad tenía una tasa de finalización de casi el 100 % de jóvenes que lograban el premio en un año. Fue en una unidad donde Steve es el Comisionado de Distrito. 


Una familia de logros, incluido un MBE

La lista de premios y logros de la familia Ralph es interminable.

Steve ahora tiene su Silver Wolf, Queen Scout's Award y un MBE. Sue ha sido líder de Beaver durante más de 20 años, así como administradora del condado de GMW. Hannah también ganó el premio Queen's Scout Award y el DofE Gold Award. 

Steve y Su creen que, aunque somos un movimiento juvenil, debemos celebrar y reconocer los logros de nuestros líderes. Es algo a lo que los jóvenes deben aspirar y sentirse orgullosos.

Para Steve, ganar su Premio Queen's Scout fue lo más destacado en su viaje de exploración cuando era joven. Steve siempre llevaba la suya con orgullo. En ese momento, no se suponía que llevara el premio en su uniforme si tenía más de 25 años, pero Steve estaba tan orgulloso que lo mantuvo puesto de todos modos. Esta regla ahora ha cambiado, y Steve todavía se puede ver con su premio Queen's Scout Award en su uniforme hoy.

El Lobo de Plata fue un premio inesperado para Steve. Se sintió muy bien al recibir uno y ser reconocido y valorado por sus compromisos. Se usa con orgullo, aunque Steve también lo considera como el premio de su esposa, ya que Steve no podría haberlo logrado sin Sue. Sue misma recibió la Bellota de Plata en 2019 por su dedicación de 20 años a los Scouts.

En 2016, Steve recibió un MBE por sus servicios a los jóvenes y la comunidad, en particular por su trabajo con los Scouts. Recibir el premio fue una experiencia surrealista para Steve, ya que el Príncipe William le entregó su MBE en el Palacio de Buckingham en Londres.



Steve, Sue y Hannah recogiendo sus premios en Windsor este año 2022

¿Que sigue? 

Idealmente, el próximo en su lista de deseos, a Steve le gustaría hacer algo con la Oficina Scout Mundial. Cree plenamente en el escultismo internacional, que es donde se encuentran sus pasiones, y sabe que podemos hacer mucho para ayudar a las personas. 

Cuando se le preguntó qué le diría a cualquiera que quisiera probar un premio o ser voluntario, Steve dijo: “¡Anímate! ¿Que estas esperando? Obtendrás lo que pongas en él, ve y hazlo, y no dejes que la gente te desanime. He tenido un viaje fantástico todo el tiempo, y no anticipo que termine pronto. Sal, crea recuerdos y disfruta de la aventura”.

Esperamos saber acerca de sus próximos logros pronto, Steve, Sue y Hannah. Felicitaciones a toda la familia Ralph por todo lo que han logrado hasta ahora. Todos ustedes son una verdadera inspiración para todos nosotros y demuestran cómo los Scouts pueden ser #GoodForYou.