"Se van los Reyes Magos y llegan los carnavaleros y penitentes", Carta de Antonio Alaminos en varios diarios, como, 'Diario de Cádiz', 'La Verdad de Murcia', 'El Diario Montañés de Santander', 'Diario del Alto Aragón de Huesca', 'Diario de León', 'Huelva Información', 'Europa Sur', Etc... Martes 6 de Enero (Día de los Reyes Magos) de 2026.-
'Se van los Reyes Magos', 'Diario de Cádiz', 6-1-2026, página 2.
'Se van los Reyes Magos y llegan los carnavaleros y penitentes ', 'Información de Alicante', 7-1-2026, página 23.
Este año, mojados por la borrasca Francis, se marchan Melchor, Gaspar y Baltasar hacia Oriente, Ucrania, Sudamérica, el Caribe y 50 lugares más con conflictos por todo el mundo. Vuelven para intentar llevar paz con el oro, entendimiento con el incienso y humanidad con la mirra. A los patios traseros de las tres potencias que se están dividiendo el planeta. Y Europa no tiene patio. La vida sigue en el 2026. Y prueba de ello son las ganas de carnavales y de Semana Santa, que se desatan en cuanto se traspasen, en plena cuesta de enero, las fiestas de San Antón y San Sebastián. ¡Los dos santos más celebrados en toda la España rural!
Se van los queridos Reyes Magos en sus camellos y aparecen, en el horizonte, los carnavaleros y los penitentes. Traen, en los pitos de carnaval y en los cirios nazarenos, una lista de los nuevos impulsos cruciales para la humanidad en este nuevo año. O sea, la protección del patrimonio mundial, tanto material como inmaterial, la ciencia colaborativa, la ética de la IA, y la gestión de riesgos naturales y bélicos, de cualquier estilo y signo. Todo encaminado a la cooperación sostenible, para asegurar el bienestar humano.
Pero para esto hacen falta más recursos económicos. Una “pequeña” parte podría provenir de grabar a los multimillonarios con un impuesto especial del 2 o el 3 por ciento. No es una idea radical, sino un mínimo posible. Y algunos, pocos, magnates hasta lo piden o lo hacen con sus donaciones. La mayor parte de la población paga entre un 25% y un 50% de sus ingresos en impuestos; y los multimillonarios entre un 20% y un 25%; según análisis estadísticos del Real Instituto Elcano. Esas contribuciones podrían ayudar en la dignidad de las personas. E intentar paliar todo tipo de violencias. ¡Si esto se vive con vista trascendente hacia la solidaridad, se convertirían en vínculos de integración social!
ANTONIO ALAMINOS LÓPEZ
*********************************
'Se van los Reyes Magos', 'Europa Sur', 6-1-2026, página 2.









