miércoles, 8 de mayo de 2019

Cruz de Oro de la Solidaridad Civil para Scouts de España-ASDE: El Boletín Oficial del Estado publicó el miércoles 8 de mayo de 2019 que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha concedido a Scouts de España-ASDE la 'Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social', que reconoce a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que hayan redundado en beneficio del bienestal social; el texto publicado por el BOE dice, "a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y como reconocimiento a su contribución a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, vengo a conceder la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) - ¡Enhorabuena!






Cruz de Oro de la Solidaridad Civil para Scouts de España

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una noticia que nos enorgullece: el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social concede a Scouts de España la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Este es un reconocimiento al trabajo de las voluntarias y los voluntarios scout, que donáis tiempo de forma desinteresada a la educación de niños, niñas y jóvenes.

El Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es la entidad que concede esta distinción. Reconoce a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que hayan redundado en beneficio del bienestar social. En esta ocasión se otorga a Scouts de España “como reconocimiento a su contribución a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales”.



“Es un honor recibir esta condecoración porque reconoce nuestra labor como organización de educación no formal y nuestro objetivo, que es construir un mundo mejor. Para ello, personas voluntarias forman a niñas, niños y jóvenes con un método educativo propio con el fin de que jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esta labor la realizamos desde hace más de 100 años, adaptándonos siempre a los tiempos que corren”, ha manifestado la presidenta, Elena Cabezas Alcalá.
 
Otras organizaciones que han recibido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social son:
  • La Plataforma del Voluntariado de España
  • Cooperación Internacional ONG
  • Down España
  • Fundación Ayuda contra la Drogadicción
  • También se concedió al buzo Fernando Raigal, que participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia



Orden SSI/1504/2018, de 27 de abril, por la que se concede la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Federación de Scouts-Exploradores de España.

 Publicado en:

  • «BOE» núm. 110, de 8 de mayo de 2019, páginas 49125 a 49125 (1 pág.)
  • Sección:
    III. Otras disposiciones
  • Departamento:
    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Referencia:
    BOE-A-2019-6809

  • ********************************