miércoles, 1 de mayo de 2019

Cuatro fotos hoy de los Scouts y los Lobatos con el Papa Francisco en la Audiencia General del Miércoles Primero de Mayo de 2019, Día Internacional de los Trabajadores: “Recemos especialmente por los que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos”. En la audiencia general que presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano este miércoles, fiesta del Primero de Mayo, el Papa Francisco recordó al final de su alocución que en este día se celebra la memoria de San José Obrero, al que pidió que apoye “el sacrificio de los que operan el bien e interceda por los que han perdido el trabajo o no consiguen encontrarlo”.-







Fotografías Vatican Media
(https://www.vidanuevadigital.com).- “Recemos especialmente por los que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos”. En la audiencia general que presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano este miércoles, fiesta del Primero de Mayo, el Papa Francisco recordó al final de su alocución que en este día se celebra la memoria de San José Obrero, al que pidió que apoye “el sacrificio de los que operan el bien e interceda por los que han perdido el trabajo o no consiguen encontrarlo”.
El Pontífice retomó su ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro centrándose en esta ocasión en la penúltima invocación, que dice: “No nos dejes caer en la tentación”. Según explicó, esta petición se encuentra “en el centro del drama entre nuestra libertad y las insidias del maligno”. Aunque resulte “difícil de traducir en las lenguas modernas, está claro que Dios no es el que nos tienta”, sino que se pone “junto a nosotros en la lucha contra el mal y, por eso, nos enseña a pedirle que nos ayude a evitarlo y a superarlo”. El propio Jesús, recordó el Papa, “vivió momentos de prueba y tentación”.


********************