miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Director del Instituto Valenciano de la Juventud-IVAJ destaca el trabajo formativo de Scouts Valencians-ASDE en el acto del 'Centenario de la Insignia de Madera'.- Diario 'El Periodic.com' ; 17-9-2019.-










El Director General del Instituto Valenciano de la Joventud (IVAJ), Jesús Martí, ha participado en el acto de celebración del Centenario de la Insignia de Madera '100 Años Formando Líderes-Centenario de la Insignia de Madera 1919-2019', celebrado en el Albergue El Teularet de Enguera (Valencia)
Jesús Martí ha valorado la figura del personal Formador y su función en las Escuelas de Animación Juvenil, que son "el núcleo desde donde se vertebra la educación en valores y el ocio educativo".
En el acto han intervenido también Santiago Matas, ex jefe Scout Nacional de ASDE, Lobo de Plata de ASDE y, actualmente, presidente de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid-ASGAM-AISG; José Gómez Plasencia, Presidente de Scouts Valencians, Federació d'Escoltisme de Castelló, València i Alacant, y Susana Santiago, Directora de la Escuela de Animación Juvenil 'Ensenya de Fusta-Scouts Valencians'.
Bajo el lema, 'Celebramos 100 años de la iniciativa educativa única, iniciada por Baden-Powell', representantes del Movimiento Scout han destacado que la Formación en el Esquema de 'Insignia de Madera' es un importante mecanismo para dar forma al liderazgo del Movimiento Scout.
La escuela 'Insignia de Madera-Scouts Valencians' es una institución heredera de la antigua Escuela 'Insignia de Madera' de ASDE-Scouts de España y, desde hace más de treinta años, atiende las necesidades formativas y educativas del Voluntariado Scout en la Comunidad Valenciana. 
Diario 'El Periodic.com'; 17-09-2019

********************************
 


FOTOS DE SANTIAGO MATAS QUE RECIBIÓ LA 'MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO SCOUT DE SCOUTS VALENCIANS-ASDE' EN LA 'INDABA' DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DONDE POR LA TARDE, A LAS 18,30 HORAS, CELEBRARON EL 'CENTENARIO DE LA INSIGNIA DE MADERA' ¡ENHORABUENA!


Santiago Matas Utrilla, fue Jefe Scout Nacional de ASDE y es 'Lobo de Plata' de Scouts de España. 
En la actualidad es Formador en la Escuela 'Insignia de Madera' de Scouts Valencians-ASDE y es Presidente de los Scouts y Guías Adultos de Madrid ASGAM-AISG-España.




El veterano Scout, Salvador Mompó, quien hizo en Agosto de 1970 su Curso de Insignia de Madera en Gilwell Park y tiene las Medallas al Mérito Scout de Scouts Valencians y de ASDE, impuso a Santiago Matas la Medalla de Plata al Mérito Scout de Scouts Valencians-ASDE, en presencia de José Gómez, Presidente de Scouts Valencians-ASDE, dentro del Acto Conmemorativo en la Indaba del Centenario de la Insignia de Madera. ¡Enhorabuena!






Aaron Rivera está con Vicente Bronchú y 5 personas más.


Pocas veces he estado en un acto scout tan emotivo y con tanta carga simbólica y sentimental. Hubo emociones, agradecimientos, dinámicas, reconocimientos, historia y canciones. Un orgullo poder pertenecer a Scouts Valencians y tener la suerte de vivir la celebración del Centenario de Gillwel Park y la Insignia de Madera. Hubo mucha gente implicada y aplicada para que este acto llegara a buen fin, y calara en nuestro interior; Vicente Ripoll, Ximo Mora, Susana Santiago, Esther MoCa, José Gomez, y desde luego, compartir espacio, ideas, y sentimientos con Jesus y con Santiago Matas ha sido un honor. Gracias Escuela, gracias Formadores.










Aprovechamos la feliz ocasión para recordar que el Presidente de AGAE-AISG, en nombre de la 'Guilda Club Scout Gilwell de Granada' de los 'Scouts y Guías Adultos AGAE-AISG-Andalucía' entregó en la 'Asamblea 2019 de AISG-España', el sábado 16 de Marzo, tres 'Diplomas de Honor y Distinción' en el '34º Aniversario del Club Gilwell de Granada' y en el 'Año del Centenario de la Insignia de Madera', uno de ellos a Santiago Matas Utrilla, 'por su contribución a los Scouts y Guías Adultos y a la Formación Insignia de Madera'.

¡Enhorabuena y felicidades!


 











Foto de Familia de los Participantes en el Segundo Curso Nacional para Directores de Formación-D.F.- Cuartas Maderas, celebrado en la Semana Santa de 1987 en el Albergue de Juventud de San Rafael (Segovia)