sábado, 25 de marzo de 2023

"¡Qué los Ángeles te lleven al Paraíso, qué los Santos te reciban en el Cielo, que los Exploradores, Scouts y Guías te acompañen al Eterno Campamento, D.E.P., Alberto Navalón Montón, Scout!".- Obituario en el diario IDEAL del miércoles 29 de marzo de 2023, página 11 de la edición impresa.-

 





Obituario de Alberto Navalón (q.e.p.d.) en el diario IDEAL del miércoles 29 de marzo de 2023, página 11 de la edición impresa:

Recientemente ha fallecido Alberto Navalón Montón, en su casa a los 67 años de edad. Alberto era catedrático de química analítica en activo de la Universidad de Granada. Y, conociéndole, una de las personas que más tiempo pasaba, desde siempre en el departamento, en sus amplias labores docentes y de investigación. La rectora, Pilar Aranda, subió al cementerio de San José, junto con muchos compañeros y compañeras de la vida universitaria. 

Igualmente subieron sus amigos scouts, porque además, Alberto Navalón, ha sido, desde su juventud, un gran scout. Y, desde hace años, un decidido impulsor del ‘Roverismo’, el método educativo para jóvenes de 17 a 21 años de ‘Scouts de España-ASDE’. También, fue formador 3ª madera y el primer director de la escuela de tiempo libre, campamentos y animación sociocultural ‘Insignia de Madera’ de ‘Scouts de Andalucía-ASDE’. Perteneció a dos grupos scouts, el desaparecido '129 Champagnat' de los Maristas de Granada; y al actual '245 San Jorge' del Parque del Genil, que guardaron un minuto de silencio en su honor en la concentración de su 50 aniversario en la zona natural de Las Mimbres, el domingo 26 de marzo. 


Alberto había recibido en su trayectoria, la medalla al mérito scout, a la constancia y el lazo de largo servicio de ASDE; y la piña scout de plata de los scouts y guías adultos de AGAE-AISG, que le dedicaron la canción de apertura del ‘30º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE’ que se celebró en los Ogíjares el fin de semana 25 y 26 de marzo, reuniendo a más de 2.000 personas llegadas de toda Andalucía, como destacó IDEAL. Navalón, 'el Abuelo', perteneció a ‘Scouts de España-ASDE’, al Movimiento Scout Católico-MSC’ y fue uno de los fundadores del ‘Club Scout Gilwell de Granada’, que celebrará el sábado 22 de abril una eucaristía en La Magdalena, en la víspera de San Jorge, patrón mundial de los scouts, como es tradición en Granada. 


En fin, trazó una larga y fructífera senda en la que ha dejado una profunda huella, universitaria y scout, en muchas personas. Desde estas líneas en IDEAL, sus amigos scouts, enviamos públicamente nuestras condolencias a Mari Carmen Asencio, su esposa, scout también; a Elvira, su hija; a toda su familia y a sus compañeros de la UGR. En la seguridad de que Alberto descansa en la paz del Señor en el eterno campamento. D.E.P.














Y ese mismo domingo, 26 de marzo de 2023, dos actividades Scouts en las que se le rindió homenaje a Alberto Navalón (q.e.p.d.) 'con una canción Scout' y con 'un minuto de silencio en formación Scout', respectivamente:



Foto del diario IDEAL, domingo 26-3-2023, 30º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE en Ogíjares (Granada)

Los Scouts y Guías Adultos de AGAE-AISG le dedicaron a Alberto Navalón (q.e.p.d.) la Canción que interpretaron como Apertura del '30º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía'



Foto de Scouts de Andalucía-ASDE, sábado 25-3-2023, en Pabellón de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)-IFAGRA donde pernoctaron los participantes en el '30º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE', que se celebró al día siguiente domingo 26, en la cercana localidad de Ogíjares (Granada)

**********************************




Y ese mismo domingo: 
'Concentración del 50 Aniversario del Grupo Scout 245 San Jorge en Las Mimbres', donde en la formación scout guardaron un minuto de silencio como homenaje a Alberto Navalón (q.e.p.d.), 26-3-2023. ¡Enhorabuena y adelante!

****************************


Esquela en el diario 'IDEAL'.


Esquela en el diario 'Granada Hoy'.