lunes, 6 de marzo de 2023

Antonio Alaminos: 'Marzo ventoso', carta en el diario La Verdad de Murcia (Vocento), en las páginas 28 y 29 de la edición impresa del martes 7-3-2023 y en otros numerosos periódicos.-

 

Antonio Alaminos

Antonio Alaminos: 'Marzo ventoso', carta en el diario La Verdad de Murcia (Vocento), en las páginas 28 y 29 de la edición impresa del martes 7-3-2023 y en otros numerosos periódicos.



Antonio Alaminos

Antonio Alaminos Placa en el Homenaje al Profesorado y Personal Jubilado de Attendis Granada en el Colegio Monaita-Mulhacén, sábado 7 de Octubre de 2023, Festividad de la Virgen del Rosario Coronada.







Marzo ventoso

Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso. Con las ventoleras políticas de este mes de marzo, muchos no ven tan florido y hermoso el mes de mayo. Sólo falta que abril en vez de lluvioso venga seco o, todo lo contrario, torrencial, lo que sería un desastre en la primera semana para los que somos cofrades. Marzo es el mes de la mujer, en mi familia me ganan por goleada, y también del bendito san Juan de Dios, ambos eventos con su centro en el día 8 M. Pero no hay problema, ¡con el bien que hizo el padre de los enfermos y hospitales por las mujeres de su tiempo! Y lo que continúan haciendo los hermanos, los profesionales y los voluntarios y las voluntarias de las 80 instituciones de Juan Ciudad que hay por todo nuestro país y las 300 repartidas en los cinco continentes. 

En fin, que no hay problema, que se puede celebrar a la vez lo profano y lo religioso. Más tirantez parece que hay en las celebraciones estrictamente políticas. Pero nada logra vencer mi optimismo y mi fe en la Humanidad, que se esfuerza por “construir un Mundo mejor”. Aunque la guerra en Ucrania, la pandemia, el hambre en el mundo, las injusticias de todo calibre, el cambio climático y las corrupciones, por nombrar algunas calamidades, no ayudan nada a mantener el entusiasmo. En fin, que hay que potenciar la parte altruista que tenemos frente a la egoísta. Hasta llegar a la poderosa idea del amor al prójimo, incluso al enemigo. No sé si hasta ahí llegará la I.A., la inteligencia artificial. Porque, con el tiempo y las facilidades que aporta, a lo peor alcanza a poner en peligro nuestra capacidad de razonar y argumentar. 

Y que conste que estoy súper a favor de la ciencia, “sin ciencia no hay futuro”, frase que repiten con asiduidad en un famoso concurso televisivo, del medio día, al que estamos enganchados en mi casa. Marzo es el mes de los anticuerpos monoclonales y de otras medicaciones que ayudan a curar y aliviar dolencias. Marzo es el mes en que llega la primavera que comienza a ser arte en la naturaleza, en las artes bellas, en la filosofía y en la amabilidad humana. ¿No les parece a los amables lectores y lectoras?

ANTONIO ALAMINOS LÓPEZ


Antonio Alaminos

Antonio Alaminos en el 'Viacrucis' de la Real Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada, el viernes 3 de Marzo de 2023, realizado por el interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.

Antonio Alaminos

Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos

500 Millones de Scouts en el Mundo desde su fundación por Baden Powell en 1907 hasta 2023.